• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Polo Social le dice NO a la megaminería y SÍ a la vida

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Marzo de 2019

DE CARA A LAS URNAS

ASÍ LO EXPRESÓ EL PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO POLO SOCIAL, EN RELACIÓN A DOS DE LOS PRINCIPALES EJES DE LA CAMPAÑA, EN LOS QUE TRABAJAN DE CARA A LAS URNAS. “ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE DEBEMOS DEFENDER LA VIDA, COMO DEFENDEMOS EL AMBIENTE, QUE TAMBIÉN ES VIDA”, DIJO.



Oscar Petersen, diputado provincial mandato cumplido y candidato a gobernador de la única lista- EL AGUA VALE + QUE EL ORO- con la que el Movimiento Polo Social se presenta en las elecciones 2019, remarcó la importancia de dar a conocer los ejes de campaña y llamó a que los votantes “presten atención ante slogans y propuestas que luego no son tales”.

En relación a la megaminería, tema que divide a los chubutenses, explicó: “hay muchas personas que creen que es la panacea que va a traer la solución del trabajo, desde el Polo Social, consideramos que, en caso de que gane un gobierno pro megaminería, los que vayan a trabajar allí, lo harán por poco tiempo, porque los proyectos no duran más de 20 años”.

En diálogo con Política Chubut, el aspirante a ocupar el sillón de Fontana 50, sostuvo que desde el partido, “trabajamos con el tema del medioambiente y también proponemos la producción agraria ganadera, para que el campo pueda poner en marcha la zona de la Meseta de Somuncurá, donde hay agua y se puede producir muy bien”. 

“El Polo Social es PRO VIDA”

Otro de los ejes principales de campaña, es el de la postura PRO VIDA, que el Polo Social- que también integra el Frente Federal Familia y Vida- ha tomado frente a los debates nacionales por el aborto. 

“Hacemos un  llamamiento- dijo- a que todos aquellos que profesan alguna fe, o se consideran éticos en sus pareceres y accionar, pongamos atención en quienes son los candidatos que han estado de un lado u otro, y que hoy puedan aparecer con otra posición que es simplemente oportunista”. 

La lista “EL AGUA VALE + QUE EL ORO”

Cabe recordar que en la fórmula por la gobernación de la provincia, Petersen está acompañado por Mario Triviño, y que, la lista de candidatos a Diputados Provinciales, está encabezada por el abogado de Trelew, Javier Ayala, seguido por,  Claudia Hidalgo.

Además, los candidatos para las intendencias son: Maximiliano Manzini, en Puerto Madryn, Aldo Amado en Trelew y Leandro Payal en Paso de Indios. El Polo Social,  lleva candidatos para el Consejo de la Magistratura en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Para finalizar, Petersen, hizo hincapié en las inclemencias climáticas por las que transita la provincia estos días y dijo que son causa de “la falta de realización de obras, siempre anunciadas. Esto queda en evidencia, una vez más, sobre todo en las ciudades más densamente pobladas”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Agus

    19-03-2019 19:06

    Que pasó con los políticos megamineros? Porqué se callan en la campaña?