• Jueves, 25 de Abril de 2024

Carlos Linares: “la Provincia debe hacerse cargo de la falta de respuesta del Estado Nacional"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Marzo de 2019

EL PRECANDIDATO DEL PJ A GOBERNADOR DE CHUBUT POR EL “FRENTE PATRIÓTICO CHUBUTENSE”, CARLOS LINARES, SEÑALÓ QUE “LA PROVINCIA DEBE HACERSE CARGO DE LA FALTA DE RESPUESTA DEL ESTADO NACIONAL. NO PUEDE SER EXCUSA PARA NO DAR SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES QUE TIENE LA GENTE”.



Así lo manifestó en un encuentro con representantes del Sindicato de Vialidad nacional en Trelew en el que dialogaron sobre “el estado de las rutas y las obras paradas que hay hoy en Chubut”, y coincidieron en la falta de apoyo del gobierno nacional para llevar adelante las obras y defender el salario de los trabajadores.

Linares mantuvo posteriormente un encuentro con la mesa de conducción del Sindicato de Vialidad provincial (SITRAVICH) quienes realizaron planteos similares, como por ejemplo, “la falta de equipamientos, el tema salarial, el mejoramientos de los trazados y la falta de mantenimiento de los caminos del interior, sobre todo ahora que estamos llegando al invierno”.

Respecto a las diversas reuniones con trabajadores de vialidad, Linares dijo que “el gobierno provincial tiene que hacerse cargo porque hay un proceso de inversión que llevar adelante. Nuestras rutas están abandonadas a su suerte. Ya conocemos la falta de sensibilidad del gobierno de Mauricio Macri, por eso, nosotros debemos gestionar los recursos y golpear todas las puertas que sean necesarias para realizar las obras”.

 

Por último, Linares dialogó con jubilados de ATE quienes describieron la “difícil situación que están vivieron”, y le remarcaron la importancia “del no paso de la caja provincial a la nacional, el pago de la deuda que tiene el Estado provincial con la caja de los jubilados y el mejoramiento de las condiciones de salario teniendo en cuenta los aumentos provinciales que se vienen dando”.

“La situación es delicada, los jubilados estatales como todos nuestros adultos y adultas mayores están siendo muy afectados por las políticas de ajuste de Macri y no podemos hacernos los distraídos. Tenemos la obligación de darles una respuesta, de acompañarlos, y esa es responsabilidad del Estado provincial”, concluyó Linares.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.