• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El programa Pymes de PAE brindará becas a profesionales que quieran especializarse en economías de triple impacto

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Marzo de 2019

EN EL MARCO DE LAS INICIATIVAS QUE EL PROGRAMA DESARROLLA EN RELACIÓN CON LAS NUEVAS ECONOMÍAS, SE OFRECERÁN 3 BECAS PARA QUIENES QUIERAN PARTICIPAR DE LA PROPUESTA CONSULTORES+B.



Continuando con iniciativas que buscan promover, potenciar y fortalecer el desarrollo de los profesionales de la región, el Programa Pymes de PAE - en un trabajo articulado con Sistema B Argentina - brindará a consultores de Chubut, Santa Cruz y Neuquén la posibilidad de capacitarse en el desarrollo de habilidades orientadas a las economías de triple impacto.

La propuesta está dirigida a profesionales interesados en desarrollar habilidades y herramientas para acompañar empresas en procesos de cambio hacia modelos más sostenibles (incluyendo, pero sin limitarse, a la certificación como Empresa B), para lograr mejorar su impacto social y ambiental.

La metodología y contenidos del programa incluirá momentos de intercambio de conocimientos entre participantes, talleres teórico-prácticos, conversaciones con referentes, visitas a Empresas B, trabajo en equipo y análisis de casos. Todo ello se desarrollará en 3 módulos temáticos presenciales con una carga horaria total de 52 horas entre los meses de abril y julio.

 

Aquellas personas interesadas en participar de la formación Consultores+B podrán preinscribirse, hasta el 3 de abril, para calificar a una de las 3 (tres) becas ingresando en https://sistemab.org/evento/consultoresmasb o bien escribiendo a programapymes@pan-energy.com enviando nombre, apellido, ciudad, teléfono y mail de contacto. La beca sólo incluye los gastos de inscripción al programa, el cual es desarrollado conjuntamente por Sistema B, Emprediem y Emprendia, organizaciones que trabajan para fortalecer el desarrollo de una economía de triple impacto, acompañando procesos de cambio en empresas.

Cabe recordar además que, adentrado el año, el Programa Pymes de PAE brindará a empresas del Golfo San Jorge, la posibilidad de transitar el proceso de Camino + B un programa de medición y gestión de impacto social económico y ambiental que busca acompañar a las empresas a conocer cómo se encuentran frente a los desafíos de la nueva economía de triple impacto; y además se brindará un Taller de Sensibilización en Neuquén.

Desde su nacimiento en 2005, el Programa Pymes de PAE busca fortalecer las economías locales con resultados satisfactorios. Sólo durante 2018 se realizaron más de 140 actividades y se brindaron más de 34.700 horas de capacitación, beneficiando a más de 4600 personas.

Las personas y/o empresas interesadas en participar de las propuestas del Programa Pymes de PAE puedan escribir a programapymes@pan-energy.com o bien informarse a través de la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.