• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Casi 60 milímetros cayeron sobre la ciudad de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Marzo de 2019

EL PICO MÁXIMO SE REGISTRÓ A LAS 3 AM

SÓLO 5 FAMILIAS FUERON EVACUADAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N°1. OTRAS FAMILIAS REGRESARON A SUS HOGARES. SE MANTIENE LA GUARDIA PERMANENTE DE TODAS LAS ÁREAS MUNICIPALES, A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS.



De acuerdo a la información suministrada por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), durante la jornada de este viernes, hasta las 9.30, se registraron 30,5 milímetros, que acumulado a lo desde el miércoles, que fue de 27, totaliza alrededor de 57,5 milímetros.

“El pico máximo se registró a las 3 AM, con 17,5 milímetros, mientras que a las 9 se sumaron 13 milímetros. Tuvimos alrededor de 20 intervenciones durante la noche principalmente con nylon en los barrios con casas más precarias, tales como Inta, Amaya y Menfa. Fueron un total de 250 personas afectadas al servicio”, explicó Víctor García, responsable de Defensa Civil municipal. 

“Por su parte, desde Servicios Públicos, se está realizando repaso en calles anegadas, más que nada las calles de tierra y zona de chacras. Las recomendaciones, para la gente, principalmente de noche, es solicitarles que si no tienen necesidad o algún inconveniente, que no transiten con los vehículos, para evitar que el oleaje de las calles anegadas ingrese en los domicilios”, prosiguió.

Todas las áreas municipales estuvieron afectadas a distintas tareas de colaboración con los damnificados. Los sectores de Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y Guardia Urbana se mantuvieron dedicados a tareas de colaboración y asistencia a los vecinos de sectores más vulnerables, brindando asistencia con nylon, bolsas de arena, frazadas, colchones, leña y algunos  refuerzos de alimentos.

Además, muchos de los integrantes de otras áreas y sectores partidarios se agruparon para trabajar en sedes vecinales, Centros de Promoción, y distintos espacios para colaborar con diferentes tipos de asistencias.

Bomberos más tranquilos

Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios tuvieron un trabajo más aliviado respecto de la noche anterior, de acuerdo a la información suministrada por el Jefe del Cuartel de Bomberos de Trelew, Cristian Otero, quien aseguró: “Nosotros estuvimos anoche bastante tranquilos, con 25 intervenciones, básicamente con colaboraciones de nylon, alguna bolsa de arena, y en ayudar a sacar algún vehículo encajado. El personal afectado fue el mismo que la noche anterior, 35 personas”.

Puntos de atención

La Municipalidad de Trelew tiene a disposición todas las dependencias municipales y la ayuda social se focaliza las 24 horas en la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, sita en Belgrano y Costa Rica, y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Menfa, en Pascual Daleoso entre Morgan y Villarino.

Los vecinos que necesiten ayuda también pueden comunicarse a los números habilitados para recibir llamados de emergencia, que son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.