• Lunes, 22 de Julio de 2019

Se presentó oficialmente el 1° Torneo Nacional de Fitness & Culturismo que se realiza este sábado en Trelew


  • Jueves, 14 de Marzo de 2019

FUE EN EL SALÓN HISTÓRICO DE LA MUNICIPALIDAD. ESTUVO PRESENTE EL COORDINADOR DE DEPORTES, ALEJANDRO VARGAS Y REFERENTES PATAGÓNICOS Y NACIONALES DE LA DISCIPLINA. LA ENTRADA SERÁ UN ALIMENTO NO PERECEDERO, PARA CUMPLIR CON UN OBJETIVO SOLIDARIO.



Se presentó oficialmente este jueves en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew el 1° Torneo Nacional Apertura de Fitness & Culturismo, que se realizará este sábado 16 de marzo desde las 18, en la sede del Club Racing, ubicada en 25 de Mayo y Edison, con un fin solidario, puesto que la entrada será un alimento no perecedero.

Con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Trelew el evento es organizado por la Asociación Patagónica de Fisicoculturismo y Fitness (APFF),  y cuenta con el apoyo de la Asociación Fisicoculturista Argentina (AFCA) y el Gimnasio Museo de Trelew.

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, destacó que “la intención de la Municipalidad es estar presente para apoyar a todas las disciplinas deportivas, especialmente en eventos como éste, de categoría, que contará con referentes internacionales, marcando la importancia del torneo y la seriedad, la responsabilidad con que se hace este trabajo”.

 

“Trelew es una ciudad que está marcada hace mucho por este deporte, y está muy bueno que los organizadores estén comprometidos de esta manera, que es lo que tenemos que mostrar a los chicos que se están arrimando al deporte”, precisó Vargas.

En tanto, el presidente de la Asociación Patagónica de Fisicoculturismo y Fitness,  Federico Wittenkamp, agradeció al Municipio de Trelew por contribuir a que “este evento sea posible”, contando con la participación  “de atletas de gran nivel de todo el país”. 

“Invitamos a todos los atletas de la ciudad que se acerquen a presenciar el torneo, más allá de que no llegaran a prepararse para participar de esta instancia, y que hagan todo el esfuerzo para participar del próximo evento que va a ser dentro de tres o cuatro meses, porque todo el esfuerzo que estamos haciendo mediante la asociación nueva que se armó, es para ellos.”, subrayó Wittenkamp.

El presidente de AFCA, David Altamirano valoró el grupo de trabajo creado para la organización del Torneo y el apoyo brindado a los atletas locales y regionales de la disciplina por los referentes locales.

 

Explicó además que “se creará un circuito patagónico para generar competencias internas dentro de la región, hasta Bahía Blanca, para poder así elegir los mejores atletas y llevarlos a competir a Buenos Aires, posiblemente a Brasil y a México este año, en el Torneo Latinoamericano y el Mister Universo”.

Sobre la competencia de este sábado Altamirano detalló que “hasta el momento hay unos 40 atletas inscriptos pero se prevé que sean en total unos 60, incluyendo atletas de Uruguay”, quienes participan  en las categorías cadetes, juvenil, promocional, master, primera, fitness masculino y fitness femenino, soberal y primeras.

Por último, destacó la participación de grandes atletas como Fernanda Daniela Youglar, múltiple campeona del mundo en la especialidad fitness coreográfico.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.