• Viernes, 19 de Abril de 2024

Puerto Madryn: Massoni se reunirá con los familiares de las víctimas de abuso sexual

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Marzo de 2019

El encuentro se enfocará en la importancia de la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS).



El Ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, se reunirá este viernes con un grupo de familiares de víctimas de abuso sexual. La convocatoria será en las instalaciones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Cabe destacar que una de las promotoras de este encuentro -que se enfocará en la importancia de la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS)-, es la viceintendenta de la ciudad del golfo, Xenia Gabella.

Al referirse a la reunión, Massoni expresó que “resulta muy importante conocer los testimonios de los damnificados para ratificar las medidas que tomamos para abordar esta problemática, ya que revisten una importancia fundamental para esta gestión de Gobierno”, y agregó que “la nutrida agenda de actividades del Gobierno Provincial en resguardo de los derechos de las mujeres así lo demuestran”.

Massoni manifestó también que “todas estas acciones apuntan a proteger a la ciudadanía para que pueda tomar los mecanismos necesarios de resguardo, con la preocupación de que en el barrio pueda vivir una persona que recibió una condena firme por estos delitos aberrantes que vulneran la integridad de las personas”.

Finalmente, el Ministro precisó que “están expectantes y con la mejor predisposición para tomar contacto con los familiares de víctimas de abusos en Puerto Madryn, relevar sus vivencias en primera persona y tomar conocimiento de sus necesidades concretas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.