• Jueves, 18 de Abril de 2024

Pasquini: “La gestión de Ongarato mostró desinterés por el área de Discapacidad a lo largo de estos cuatro años”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Marzo de 2019

El precandidato a intendente por “Chubut al Frente”, Crhistian Pasquini, cuestionó la falta de políticas de la gestión Ongarato en Discapacidad y dejó en claro que en caso de acceder a la Intendencia trabajará por una ciudad inclusiva, un “Esquel para todos”.



Pasquini participó este jueves de una reunión convocada por el Consejo de Discapacidad, donde expuso lineamientos para un área que consideró “debe ser transversal y atraviese todas las secretarías de la próxima gestión municipal”.

Planteó primero que de ganar las elecciones dará la importancia que merece al ámbito de la Discapacidad y no dudó en señalar que es necesario fortalecer con medidas activas al Consejo Municipal, integrado por un grupo de profesionales y representantes de distintas instituciones.

 

“Está conformado por personas que vienen trabajando con esfuerzo y dedicación hace mucho tiempo”, manifestó, dejando en claro que la Dirección de Discapacidad en el municipio tiene que ser “transversal” al conjunto de las secretarías (Obras Públicas, Deportes, Cultura, Turismo, Desarrollo Social etc.).

 

Sostuvo que es un eje clave cuando se impulsan políticas en sectores tales como la obra pública.  “Lo vemos con la revitalización del centro que no cumple con ningún parámetro. Suprimieron los espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad y las rampas no son de acuerdo a la normativa. Ello es porque no hay una articulación de Discapacidad con las restantes áreas municipales”, acotó.

Pasquini también llamó a promover los emprendimientos y ganar en inclusión laboral, mostrando como buen ejemplo el trabajo realizado por la Fundación “Pan y Esperanza” de la localidad. A su vez, recordó que hay Organismos al alcance donde pueden gestionarse aportes e insumos para potenciar esta clase de proyectos.

Municipio ausente

Cuestionó luego la “ausencia” del intendente Sergio Ongarato y funcionarios locales en el encuentro de esta mañana, organizado por el Consejo de Discapacidad para escuchar a los diversos precandidatos. “No venir denota la poca importancia que le dan al tema de la discapacidad”, enfatizó.

“La ausencia de Ongarato, de la secretaria de Desarrollo Social y de quienes están en su lista demuestran desinterés. Esto también lo han demostrado a lo largo de los cuatro años de gobierno con el bajo presupuesto que tiene asignada el área, los problemas que tuvieron en el Centro de Día y varias cuestiones más”, completó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.