• Sábado, 20 de Abril de 2024

La Policía del Chubut colabora ante la contingencia climática en toda la provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Marzo de 2019

ALERTA METEOROLÓGICO

SE ACTÚA JUNTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEFENSA CIVIL, DESARROLLO SOCIAL DE CADA MUNICIPIO, MINISTERIO DE FAMILIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL SERVICIO DE OBRAS PÚBLICAS.



La Policía del Chubut se encuentra colaborando ante el alerta meteorológico por fuertes lluvias que vienen afectando a la zona este de la provincia. En Trelew, se encuentra trabajando acorde al Protocolo de Intervención con base en sede de Guardia Urbana y con el despliegue de distintos equipos de trabajo en la ciudad.

Anoche, en Trelew se registraron cortes de energía eléctrica en la zona céntrica en forma alternada en las calles José Hernández hasta Soberanía Nacional, desde Edison hasta Roca y el ámbito jurisdiccional de las comisarías 1°, 3° y 4°.

Además se reportó la evacuación de una decena de familias que fueron reunidas en el Gimnasio N° 1 y en los Centros de Promoción Barrial. Hay un Centro de Distribución en el barrio Menfa.

Una intervención meritoria

El comisario Jorge Calderero (Jefe de la comisaría 4°) valoró con gran énfasis al Sargento Ramoa y a la agente Collinao quienes evitaron que una mujer se tirara al río en el Puente Maffia anoche a las 22 hs. en pleno Temporal. Mediante una notable capacidad comunicacional, lograron convencer a la ciudadana que tome esa drástica decisión.

Los Jefes de la Unidad Regional destacaron el compromiso y el temple del Personal policial que realiza patrullajes permanentes y está expectante para colaborar con la ciudadanía.

Rawson

El Área de Operaciones trabaja junto al Municipio de Rawson en la asistencia a los damnificados en las oficinas en la calle Alejandro Maíz y se intensifica el patrullaje preventivo en el casco céntrico de Rawson, Playa Unión y Playa Magagna.

Lamentablemente, se registraron una serie de dificultades con el ingreso de agua en las instalaciones de los Talleres y la Sede del Monitoreo y ya se trabaja en reparar esas falencias. Se recuerda que se puede llamar a la línea 101 ante cualquier necesidad.

Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

Desde la Unidad Regional de Puerto Madryn, se expresó que la situación permanece controlada. De todos modos, los efectivos de todas las dependencias recorren sus ámbitos jurisdiccionales para relevar el estado de los distintos sectores teniendo en cuenta que –por estas horas- las precipitaciones aumentaron su intensidad.

Por su parte, la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia precisa que –hasta el momento- no hubo contingencias severas que atender. Sin embargo, se siguen de cerca todas las problemáticas que se puedan presentar.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.