• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Casi 50 agentes de viaje visitaron el Centro Astronómico para comenzar a comercializarlo como producto turístico

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2019

DURANTE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES, PRIMERO LA SALA DE LA CONFITERÍA, COMO EL ESPACIO DE EXHIBICIÓN, EL SALÓN AUDITORIO Y EL DOMO DE LA SALA DEL PLANETARIO FUERON VISITADOS POR CASI 50 AGENTES DE VIAJE DE MÁS DE 20 AGENCIAS DE TURISMO DE LA COMARCA PENÍNSULA VALDÉS ESPECIALMENTE INVITADOS POR LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW Y EL ENTRETUR, PARA MOSTRARLES EL CENTRO ASTRONÓMICO COMO NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO QUE PUEDE OFRECERSE DURANTE TODO EL AÑO A TURISTAS NACIONALES COMO EXTRANJEROS QUE VISITAN LA COMARCA.



“Vinieron 49 agentes de viaje de toda la comarca. Estoy muy contenta por la respuesta de la AAVyTPV (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés) que inmediatamente se sumó a la idea. Para nosotros es importante porque Puerto Madryn alberga la mayor cantidad de agencias emisivas y receptivas de la comarca. Los recibimos con un pequeño desayuno y la idea es mostrarles de qué se trata el Centro Astronómico, contarles quienes somos, que ofrecemos, cuáles son las potencialidades, y tener un ida y vuelta con ellos que son los responsables de comercializar el producto que podemos ofrecer todo el año tanto para el turismo convencional como para el turismo astronómico”, explicó la directora de Turismo municipal, Mónica Montes Roberts.

“El paso siguiente es lograr que el atractivo se convierta en un producto y para ello es necesario poder comercializarlo. Y eso se hace a través de las agencias”, prosiguió. 

“Lo que inauguramos el año pasado, relacionado con el domo y el equipamiento necesario para que la sala del planetario tuviera vida y la experiencia que hace que chicos y grandes tengan esa sensación de ir como en una cápsula espacial y recorriendo el sistema solar, es lo que mostraremos hoy a los agentes de viaje”, prosiguió la funcionaria en una nota previa al inicio de la actividad, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), también incluida dentro del edificio ubicado en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

En este sentido, Montes Roberts aseguró que “ya pasaron más de 3000 personas con las diferentes actividades que hemos realizado, y más de 1200 chicos con el programa Conociendo mi Ciudad. Y necesitamos dar estos pasos en materia de comercialización, por lo que realizamos la convocatoria a los agentes de viaje”.

 

Por su parte, la presidente de AAVyTPV, Leticia Benítez, se mostró “expectante de conocer un nuevo producto. Siempre hablamos de extender la estacionalidad de la comarca, que siempre fue de tres días. Incorporar nuevos productos siempre es bueno. Este es un producto importante y como el turismo de aves, son nuevos nichos para comercializar en la zona”.

“Este es un lugar precioso en un lugar estratégico de la ciudad y era una pena que no estuviese puesto en valor, y que tuviese su parte comercial. Todo necesita su parte comercial para poder subsistir, y creo que estaba desperdiciado. Es una oportunidad gigante para la ciudad poder contar con esto en funcionamiento”, agregó.

Y remarcó que sumando esta nueva propuesta turística para los visitantes puede ampliar el tiempo de visita de los turistas que se acercan a la provincia para visitar la comarca. “Pasa mucho que la gente que viene, por ejemplo, en temporada de cruceros que viene a Trelew y se detiene obligatoriamente a sacarse una foto en el dinosaurio del ingreso a la ciudad, quiera volver para conocer el MEF y otros atractivos que en un día de Crucero no pueden visitar. Ya se ha logrado que las agencias ofrezcan un día de excursión en Punta Tombo y otro diferente para recorrer el Valle, sumado al destinado a Península Valdés. Ahora podremos ofrecer como anexo el Centro Astronómico y de esa forma darle valor agregado a la visita”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.