• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este jueves se realiza en las escuelas una jornada institucional de formación docente situada

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Los docentes participarán de un nuevo encuentro del programa Nuestra Escuela, que propicia mejores prácticas de enseñanza, acuerdos institucionales e instalar espacios de reflexión, entre otros objetivos.



Los establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario y Secundario llevarán adelante mañana una jornada institucional de formación situada, correspondiente al programa nacional Nuestra Escuela.

Los encuentros que se realizarán en cada establecimiento ahondarán sobre distintas propuestas diseñadas por las direcciones generales de cada nivel y por los equipos directivos, en línea con lo trabajado previamente en los círculos de capacitación. Los círculos, son instancias previas en las que participan los directores y donde se abordan las temáticas que luego se trabajan en las escuelas con los docentes.

Entre los objetivos de estas jornadas, sobresalen los de promover mejores prácticas de enseñanza, acuerdos institucionales e instalar espacios de reflexión que repercutan en el aprendizaje de los estudiantes.

Programa nacional

El Programa Nacional de Formación Permanente busca aportar a la mejora en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y se despliega en las instituciones escolares y junto con ellas, considerando la protección de los itinerarios escolares.

En todos los casos, las propuestas que serán trabajadas mañana responderán al recorrido realizado por los equipos docentes durante 2018. 

En Nivel Inicial, algunas instituciones se detendrán sobre diseños de planificación y la multitarea, mientras que otras trabajarán sobre la enseñanza en el campo de la matemática.

En Nivel Primario, el recorrido propuesto es el proyecto lector institucional, los usos y funciones de la escritura en el aula y las prácticas de lectura y escritura en la escuela, entre otros. 

En el Nivel Secundario, en tanto, se abordará la escritura como resolución de problemas y se pondrá en análisis las consignas que brindan los docentes y que promueven la resolución de problemas por parte del estudiante. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.