• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cooperativa 16 y Municipio de Trevelin buscan soluciones

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2019

"En todos los casos estamos dispuestos a encontrar una solución para los usuarios del servicio eléctrico". Dijo el ingeniero Gabriel Saunders.



El ingeniero, Gabriel Saunders y la concejal del oficialismo, Mirna Pugh, estuvieron este miércoles por la mañana en el paraje de aldea Escolar, observando los trabajos que deben llevar adelante para ofrecer factibilidad de servicios en energía eléctrica.

Recordemos que ante la demanda de vecinos que residen en el casco urbano, sectores rurales y parajes dependendientes de la Municipalidad de Trevelin, el intendente, Omar Aleuy y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, acordaron avanzar en una reunión con autoridades de la Coop. 16 para coordinar esfuerzos y soluciones.

Este miércoles, el ingeniero Gabriel Sauders volvió al recinto legislativo y acompañado de la concejal, Mirna Pugh, fueron a los terrenos donde hace falta tomar una decisión técnica de parte de la entidad cooperativista.

Sauders, dijo "no recuerdo en mi historia laboral, haber dicho que no teníamos factibilidad desde la Coop. 16. De todas maneras acá estoy en Trevelin poniéndome a disposición de las autoridades para que podamos recorrer las situaciones que se han planteado".

Con esa predisposición, el ingeniero Saunders, la concejal Mirna Pugh y otros funcionarios municipales, estuvieron observando la situación planteada en los 13 lotes, donde la familia Díaz-Sepúlveda, espera una conexión domiciliaria.

"Esa conexión fue autorizada -dijo Saunders- y el jueves o viernes, a más tardar, deberían tener el servicio de energía eléctrica solicitado".

Sector rural:

Otro pedido que el ingeniero Sauders estuvo observando en terreno es al otro lado del río, en un predio que está ubicado entre las familias Estuardo y Lincán.

"Ese terreno tiene una aprobación de factibilidad desde el año 2017, con su anterior propietario. Debemos analizar con el municipio el compactado de la calle y poner los postes en la vía pública para hacer llegar el servicio. En este caso será un poco más dificil de resolver".

En aldea Escolar:

Por otra parte, Sauders se dirigió hasta Aldea Escolar, donde estuvo observando un terreno lindante a las torres de alta tensión y analizando el plano que la Coop. 16 tiene entre sus manos. En este caso la familia del lugar deberá presentar plano de mensura para determinar si está o no debajo de la línea de seguridad.

Otros parajes:

La concejal Mirna Pugh presentó otros pedidos que le habían hecho conocer al intendente, Omar Aleuy y el ingeniero Saunders, se comprometió a mirar los pedidos de factibilidad que han realizado otros vecinos.

"Ha sido seguramente una demora de nuestra parte -reconoció Saunders- pero no hay impedimento por factibilidad de servicios. En todos los casos estamos dispuestos a encontrar una solución para los usuarios que piden estar conectados a la energía eléctrica. Tanto el municipio como la Coop. 16 de octubre tenemos voluntad en ese sentido".

Proyecto en conjunto:

El ingeniero Gabriel Saunders solicitó además una reunión con el intendente, Omar Aleuy y concejales de Trevelin, para poder analizar un proyecto de mejoramiento del servicio en Aldea Escolar, donde es necesario coordinar acciones entre la municipalidad y la coop. 16 de octuibre.

La reunión se haría la semana que viene cuando el intendente, Omar Aleuy, -que se encuentra en Rawson- esté nuevamente en la localidad de Trevelin.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.