• Viernes, 19 de Abril de 2024

Arcioni: “Apuntamos a políticas públicas que generen mano de obra genuina”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2019

El Gobierno provincial firmó con el municipio de Trevelin un convenio para la producción de ladrillos con material reciclado destinado a viviendas sociales.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de convenio entre el Gobierno y la Municipalidad de Trevelin, para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados para fines sociales. 

Junto al Gobernador estuvieron participando los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de Turismo, Néstor García y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola, los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy, de Gualjaina, Marcelo Limarieri y de Corcovado, Ariel Molina, secretarios, subsecretarios y miembros del CONICET. 

Arcioni manifestó: “me siento muy gratificado por haber suscripto este convenio con el CONICET hace unos meses y hoy se esté concretando. Es parte de lo que se viene diciendo, las políticas públicas en apoyo a las cooperativas”. 

 

“Esto es una vinculación tecnológica, vamos a fabricar ladrillos para ayudar a la gente, es una manera más de poder colaborar y generar mano de obra genuina. Por eso destaco el trabajo en conjunto entre el Ministro Coordinador, Secretaría de Trabajo, Producción, Ciencia y Tecnología”, remarcó Arcioni. 

 

El Gobernador agregó que “comenzamos con el municipio de Trevelin que tendrá el honor y responsabilidad de firmar este convenio y luego empezar con capacitaciones para  adquirir maquinarias y poner en producción lo que hoy suscribimos”. 

“No nos detenemos bajo ningún punto de vista, siempre apuntaremos a la tecnología y al desarrollo social, y haciendo frente a una necesidad que hoy el interior de la provincia tiene y por eso el Estado estará presente”, señaló. 

 

 

Arcioni recordó que “por políticas nacionales que hoy impactan en la Patagonia y especialmente en Chubut con la falta de empleo, salimos a buscar alternativas que den dignidad a las cooperativas y todos los trabajadores, y esta es una demostración de ello”. 

Innovación productiva 

Por su parte, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, aseguró que “esta firma es trascendental porque no hace más ni menos que refundar la participación de los estados, tanto provincial y municipal y un organismo tan importante como el CONICET que depende de Nación”. 

“Nuestro Gobierno y en virtud de la gestiones permanentes que nos plantea el Gobernador,  en el marco de las políticas públicas requirió  en su momento este desafío de generar en la Provincia y en cada municipio y ser pioneras en la Patagonia y lo logramos gracia sal convenio con CONICET”, agregó el funcionario provincial. 

Asimismo, manifestó que “estamos sosteniendo con hechos la justicia social pura, el Gobernador, fiel a sus convicciones, apunta al sostenimiento, la creatividad y la innovación productiva con fines sociales, por eso para nosotros esto de suma importancia”. 

Viviendas sociales 

El intendente Omar Aleuy, destacó que Trevelin es el primer municipio que firma este convenio, gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierno y nuestro municipio. Agradecerles el trabajo, al Gobernador, tenemos un compromiso con nuestras cooperativas que empezarán a  generar fuentes laborales en nuestra localidad”. 

Gracias a esto podremos hacer viviendas sociales, en Lago Rosario, Sierra Colorada y Los Cipreses donde tenemos una necesidad muy grande por los ancianos que viven en el sector.

Convenio 

Se trata de un convenio para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados, aplicando una licencia exclusiva y tecnología patentada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que permitirá la construcción de viviendas sociales con impacto directo en generación de fuentes de trabajo y cuidado del ambiente. 

El acuerdo inicial fue rubricado por el gobernador Mariano Arcioni en Buenos Aires con el titular del CONICET, Alejandro Ceccatto y se da en el marco de la vinculación tecnológica de Chubut con el CONICET, y más específicamente con el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), y a través de la Secretaría de Trabajo provincial se decidió que la fabricación de ladrillos PET se realice por parte de cooperativas sociales, para ser utilizados en soluciones habitacionales en distintos puntos de la provincia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.