• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gonzalo Calvo: “Unidad Radatilense no va en la boleta de ninguno de los tres precandidatos a gobernador”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2019

FRENTE PATRIÓTICO

ASÍ LO SEÑALÓ EL CONCEJAL RADATILENSE, QUIEN DIO CUENTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE UNIDAD RADATILENSE, “QUE SOLO LLEVA CANDIDATURAS LOCALES A INTENDENTE- GRACIELA VILLATA- Y CONCEJALES”. ADEMÁS, RESALTÓ LA PROPUESTA DE “UN GOBIERNO TRANSPARENTE, CON UN ROL ACTIVO DEL PERFIL ECONÓMICO PRODUCTIVO Y UN MUNICIPIO SUSTENTABLE”, ENTRE OTRAS COSAS.



Gonzalo Calvo, concejal justicialista de Rada Tilly, se refirió a las “lista corta” que presentaron –el sábado próximo pasado-  en la Villa Balnearia, y  aclaró que “si bien formamos parte del Frente Patriótico, no queremos inmiscuir las problemáticas locales, con intereses que tergiversan los reclamos y necesidades de los vecinos”.

En diálogo con Política Chubut, el edil sostuvo que el primer desafío, de cara a las PASO- 7 de abril- es “no tenerle miedo a la alternancia, porque venimos de un partido que se perpetuó en el poder, y eso evidencia el estancamiento y la presencia de situaciones que los radatilenses no merecemos”.

En este sentido, destacó que Unidad Radatilense, propone “un gobierno de puertas abiertas, que incorpore las numerosas propuestas y las iniciativas de los vecinos, para potenciar los talentos de la comunidad radatilense que es inquieta, informada, consciente y preocupada de lo público”.

En campaña

El Licenciado en Ciencias Políticas de la U.N.P.S.J.B., explicó que se reúnen con vecinos, instituciones y asociaciones intermedias de la ciudad “casi a diario. Además tenemos un local que permanece abierto por la tarde y somos el único espacio que lo tuvo abierto durante los 4 años de gestión”.

“Es importante- enfatizó- tener un lugar, para poder recepcionar las inquietudes de los vecinos y donde nos vean a los candidatos. Y ahora se está saliendo a distintos barrios de la ciudad, a reunirse cara a cara con los vecinos, y algunos candidatos estamos manteniendo reuniones con instituciones, tanto de la ciudad, como otras que podrían formar parte de agendas de trabajo participativas”.

Cabe recordar que el pasado sábado, fue el lanzamiento de la lista de Unidad Radatilense, para las elecciones, donde “hubo una importante cantidad de público, cerca de 200 personas. Fue un gran marco de vecinos, que conocen a los candidatos y vinieron a escuchar las propuestas, sin pertenecer, algunos de ellos, a espacios de participación política. Fue un acto muy ordenado, con discursos breves, pero de mucho contenido y propuestas claras”.

Proyectos en el Concejo Deliberante

Gonzalo Calvo, también hizo hincapié en los proyectos que desde su banca como concejal por el PJ- FpV, impulsó en la sesión inaugural y continuarán tratándose en la sesión del próximo jueves 14.

 “Presentamos- explicó- un pedido de informe, respecto del tipo de tratamiento de deposición que se hace de los residuos en el basural a cielo abierto y de las medidas frente a la invasión de roedores. Y un proyecto de ordenanza, para impulsar la urgente contratación de servicios de desratización de la zona afectada, una fuerte campaña informativa y la puesta en marcha de estudios, para analizar alternativas de tratamiento y deposición final de los residuos sólidos urbanos”. 

Y, siguiendo esta línea, continuó: “también, voy a presentar un proyecto vinculado a la frecuencia del transporte público de pasajeros, en barrios alejados de la ciudad, que han ido formándose”.  

Para finalizar, Calvo, se refirió a los otros proyectos que impulsó, pero que no prosperaron por la falta de acompañamiento de otros sectores, como la creación de una oficina de Defensa al Consumidor; el mantenimiento de baños públicos, abiertos en forma permanente en la temporada estival; y la renovación de la Carta Orgánica.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.