• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro Rivadavia: Fuerte respaldo de trabajadores de la estiba a la fórmula Arcioni – Sastre

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Marzo de 2019

ELECCIONES 2019

LOS CANDIDATOS DE “CHUBUT AL FRENTE” SE REUNIERON CON INTEGRANTES DEL SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES PORTUARIOS (SUPA). EL GOBERNADOR COMPROMETIÓ UNA SOLUCIÓN AL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES DE CONTAR CON SU PROPIA SEDE.



El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, se reunió esta tarde en Comodoro Rivadavia con integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (SUPA). Allí, estibadores de la ciudad petrolera brindaron su apoyo a la fórmula que el mandatario lidera con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y avizoraron un futuro promisorio de cara a las elecciones provinciales de este año.

Arcioni les transmitió que el proyecto de “Chubut al Frente” prioriza la igualdad de oportunidades para todos los sectores y aseguró que la planificación será de “abajo hacia arriba”.

 

 

En el encuentro el gobernador estuvo acompañado por el candidato a la Vicegobernación, Ricardo Sastre; el administrador del Puerto de Comodoro, Fabio Cambareri y el referente del SUPA, Carlos Vallejos.

Arcioni les retribuyó su respaldo y agradeció el compromiso de todos los trabajadores. En ese sentido expresó que “ese esfuerzo y respeto por el laburo es lo que necesitamos hoy todos los chubutenses. Y por eso los vamos a estar acompañando”.

Dijo que aún ante la situación económica y financiera por la que atravesó Chubut durante 2018  “nunca dejamos de mirar a un compañero a la cara”. Y agregó que “hoy a la provincia la sacamos adelante si estamos todos juntos, otra manera no hay. Con individualismos y personalismos va a ser muy difícil”.

En ese sentido, el Gobernador dio cuenta del esfuerzo y el trabajo que se realizó durante el último año “con intendentes como Ricardo, para que hoy la provincia la estemos acomodando”.

Sostuvo que el próximo 7 de abril serán las PASO en Chubut y pidió “no dejar que venga la política del Gobierno Nacional que tanto daño nos hizo y nos está haciendo. Y tampoco aquellos que nos quieren venir a decir qué hacer cuando no son capaces de tapar un pozo y tienen mucha plata en el banco”.

Sede propia

El Gobernador se refirió a un reclamo histórico de los trabajadores como es la construcción de una sede propia. Señaló que “a través de Puertos les dimos el terreno y vamos a reunirnos en la próxima semana para ver si podemos hacer que tengan cuanto antes la sede que tanto se merecen, con inversiones de provincia, Puerto y empresas”.

Aseguró Arcioni que “nos vamos a poner ya a trabajar para darles una solución, que tengan un buen quincho y unos buenos vestuarios, y la única manera es que pongamos todos un poco”.

Igualdad de condiciones

El intendente de Madryn y candidato a vicegobernador por “Chubut al Frente”, Ricardo Sastre, afirmó que “cada uno de los trabajadores y cada uno de los sindicatos tienen que cumplir un rol muy importante en nuestra gestión de Gobierno a futuro”.

Aseguró en ese marco que “vamos a trabajar por la igualdad de condiciones de cada uno de los sectores de nuestra provincia, de que tengan las mismas posibilidades y oportunidades, de inserción y de inclusión”.

A los trabajadores de la estiba les transmitió que cumplen un rol “que quizás no es reconocido como debería ser” y consideró que “los puertos en nuestra provincia son los motores e impulsores de prácticamente toda la actividad económica de nuestra provincia, porque en definitiva lo que se extrae o se procesa en tierra termina entrando o saliendo por nuestros puertos”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.