• Viernes, 19 de Abril de 2024

Salud conmemora el “Día Mundial del Riñón” en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Marzo de 2019

ESTE JUEVES SE INSTALARÁ UN STAND EN LA VÍA PÚBLICA, CON EL OBJETIVO DE CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DEL RIÑÓN, LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RENALES Y SU IMPACTO EN LA SALUD A CORTO Y LARGO PLAZO.



El Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, a través del Grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, instalará este jueves 14 de marzo en dicha localidad cordillerana, una Mesa de Información en la vía pública, con el objetivo de concientizar a la población sobre los cuidados del riñón, la prevención de enfermedades renales y su impacto en la salud a corto y largo plazo.

La actividad se llevará adelante en conjunto con el Centro de Diálisis (Dialcer) de Esquel, en ocasión de celebrarse el “Día Mundial del Riñón”, en el horario de 10 a 12:30, y consistirá en la instalación de un stand en la calle 25 de mayo, entre 9 de Julio y Rivadavia.

En la oportunidad también se brindará información a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y la posibilidad de registrarse como manifestante afirmativo en el INCUCAI.

Llegada a la comunidad cordillerana

Sobre las acciones que impulsa el Grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, su referente Raúl Suárez, destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud provincial, que ha permitido llegar a las personas en tratamiento de diálisis, trasplantadas y en lista de espera, y con información a toda la población de las localidades cordilleranas.

El “Día Mundial del Riñón” se celebra desde el año 2006 por una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.