• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Rawson intensifica trabajos de prevención ante el pronóstico de intensas lluvias

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Marzo de 2019

El servicio Meteorológico Nacional pronosticó para los días venideros lluvias fuertes y constantes. La secretaría de Familia está trabajando articuladamente con Defensa Civil y distintas áreas municipales en la prevención de desastres. Habrá una guardia permanente.



El Municipio de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social informan a todos los vecinos que ante los pronósticos de lluvias fuertes y continuas, aquellos que necesiten abastecerse de nylon o elementos de contención  deberán acercarse a las oficinas sitas en Alejandro Maíz 264 o contactarse a los teléfonos (0280) 448-2513 / 448-5517 que funcionarán las 24 horas durante el temporal.

En este marco, la titular de la cartera, Vanesa Freeman, contó que “sumado a esto se realizaron reuniones con distintos presidentes de vecinales para ponerse en contacto con los vecinos más vulnerables, para dar aviso y que se puedan acercar para aprovisionarse, sobre todo en los casos de las viviendas que son nuevas y tienen algunos detalles de terminaciones”.

 

El pronóstico augura que la noche del miércoles y la madrugada del jueves serán de mayores precipitaciones aunque está previsto que los chaparrones se extiendan hasta el viernes por la mañana. “Se está trabajando articuladamente con Defensa Civil y distintas áreas de la municipalidad para poder tener una mayor cobertura de asistencia a la población” –dijo Freeman- que anunció además que “los teléfonos de la oficina estarán abiertos y con una guardia permanente para prevenir cualquier tipo de inconvenientes”.

La funcionaria municipal explicó que “las zonas más complicadas de la ciudad son las construcciones más precarias,  pero esperamos que el impacto sea menor ya que al inicio de la gestión muchos terrenos fueron regularizados lo que favoreció la instalación de muchos vecinos y con el correr de los días se fue mejorando la infraestructura y disminuyó la demanda, de hecho el invierno pasado no tuvimos evacuaciones gracias a estos trabajos de prevención” –finalizó Freeman-.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.