• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Funcionarios municipales se reunieron con Massoni

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Marzo de 2019

SE DETERMINÓ REFORZAR LA PRESENCIA POLICIAL

EL SÁBADO VUELVEN A JUNTARSE PARA RECORRER BARRIOS DE TRELEW.TAMBIÉN SE SUMARON PRECANDIDATOS A CONCEJALES PREOCUPADOS POR LA TEMÁTICA.



Durante la tarde de este lunes, en la oficina de reuniones de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo una importante reunión para incrementar el trabajo que se realiza en forma conjunta con el gobierno provincial en materia de seguridad.

Participaron del encuentro los responsables de la Agencia de Seguridad y Prevención y Guardia Urbana, Segundo Almonacid y Cristian Peña, respectivamente; el Ministro de gobierno, Federico Massoni; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, los concejales de Trelew, Leila Lloyd Jones y Juan Aguilar; así como los candidatos a futuros ediles por la ciudad, Sebastián De La Vallina, Lorena Alcalá, Ezequiel Perrone, Virginia Correa, Olga Godoy y Sandra Tribuzio.

La seguridad es tan importante que cuando más voces se escuchen y más opiniones se tengan siempre sumará para mejorar el diario vivir de los vecinos de la ciudad de Trelew. Por eso, mostrando preocupación por su posible futuro trabajo desde el poder legislativo de Trelew se sumaron, entendiendo que la seguridad de los ciudadanos no le pertenece solo a los funcionarios en ejercicio. Y eso habla muy bien de la apertura que sostiene el gobierno de Adrián Maderna al respecto, realizando una convocatoria a pesar de aún no formar parte del gobierno, para sumar así el valioso aporte de distintas ideas y visiones particulares sobre este tema tan importante para la ciudad.

 

El ministro Massoni destacó que se trató de “una reunión extremadamente fructífera fundamentalmente por el intercambio de información y por poder plasmar y ver que tenemos coincidencia en el objetivo que queremos para la ciudad de Trelew”.

“Me han alertado de algunos sucesos que se vienen registrando en algunos lugares de la ciudad de Trelew, los que si bien a nosotros no nos consta la denuncia es lo que siempre pregonamos: necesitamos que el ciudadano denuncie. Sabemos que es una molestia, pero es la forma que tenemos para monitorear en qué lugar están sucediendo hechos y por ende después establecer políticas para prevenirlo”, apuntó.

En este sentido, aseguró que se determinó reforzar la presencia policial en varios lugares de la ciudad, tal es el caso de la Terminal de Ómnibus, o el barrio Santa Catalina, por ejemplo.

“Ya nos hemos puesto de acuerdo para que en la Terminal de Ómnibus podamos poner vigilancia policial las 24 horas, lo que dará verdadero control en uno de los lugares de mayor circulación de gente a lo largo de todo el día”, expresó.

“Me han dicho que tenemos situaciones con algunos menores con realidades complicadas, por lo que ya me voy a poner en campaña como para que a través de la Unidad Regional nosotros tomemos las medidas adecuadas como para poder brindarle prevención a la gente de esos barrios”, agregó.

 

Por otra parte, se acordó que el día sábado el ministro volverá a la ciudad para realizar una recorrida por algunos barrios. “El sábado vamos a hacer una recorrida con todos ellos tanto en el barrio 290 como en el barrio Guayra, todo con el fin de ver de qué manera podemos establecer lugares operacionales como para que tanto el policía convencional como los distintos grupos puedan hacer ocupación en aquellos sectores en los que podemos tener algún tipo de problemas”, garantizó.

Massoni destacó el permanente trabajo articulado que se realiza entre el municipio, a través de Guardia Urbana, y la Policía del Chubut. “En materia de seguridad sí, es cierto, la responsabilidad es del Estado provincial, pero la podemos construir entre todos. Y en Trelew nosotros tenemos una colaboración permanente e impecable no solamente de parte de Guardia Urbana, sino también de la Secretaría de Desarrollo Social, que en forma permanente está en comunicación y viendo de qué manera podemos solucionar distintas problemáticas que se dan en la ciudad. Algunos que están pura y exclusivamente vinculados con la prevención, y otros en los que la prevención la tenemos que manejar por otro lado, no por lo estrictamente policial, que es lo que hacemos con Desarrollo Social. Y el trabajo que venimos haciendo con Guardia Urbana no solamente es impecable, sino que en las relaciones y en la información que nos vamos brindando está muy bien aceitado”, aseguró.

En tanto, el responsable de la Agencia de Seguridad y prevención, Segundo Almonacid, dijo respecto del encuentro celebrado hoy que  “tuvimos una reunión y la idea es fortalecer algunos lugares, por lo que visitaremos algunas vecinales para tener presencia de policía y acercarse un poco más a los vecinos. Trabajamos en conjunto y siempre se destaca el trabajo que se realiza por intermedio de Guardia Urbana”.

“El sábado nos reuniremos para seguir coordinando algunas tareas porque la idea es seguir trabajando de manera conjunta”, dijo posteriormente mientras destacó “la idea de fortalecer la Terminal con presencia policial las 24 horas, además de la presencia de Guardia Urbana, lo que colaborará para mejorar la difícil situación que hoy se registra en ese lugar”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.