• Martes, 16 de Abril de 2024

Charla debate sobre la prevención de la violencia de género

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Marzo de 2019

SE REALIZÓ ESTE LUNES EN EL ESPACIO DE LA MUJER UBICADO EN ALEM 1624. PARTICIPÓ LA LICENCIADA EN PSICOLOGÍA MAYRA BOVCON, DE LA OFICINA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. EL MIÉRCOLES HABRÁ OTRA CHARLA SOBRE MATERNIDADES Y VIOLENCIA OBSTÉTRICA.



Organizada por la Municipalidad de Trelew, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló este lunes en el espacio de la mujer, ubicado en Alem 1624, una charla debate sobre prevención de la violencia de género.

La charla fue dictada por la licenciada en psicología, Mayra Bovcon, integrante de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género; con el acompañamiento del equipo legal y psicológico de la Casa de la Mujer de Trelew.

La actividad tuvo como objetivo poner a la violencia de género en la agenda pública, generando espacios de participación y reflexión sobre la equidad en el ámbito laboral, político y social. “Hemos tomado la modalidad de dar la charla y después que las personas que participan puedan evacuar consultas  y recibir asesoramiento”, explicó Priscila Llancafil, titular del área de la Mujer.

 

Además adelantó que el próximo miércoles a las 17, en el Museo Municipal de Artes Visuales, la Dra. Sandra Riquelme, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación en la provincia del Chubut, realizará una charla sobre maternidades y violencia obstétrica; con la participación también de la abogada Paola Farías, quien hablará sobre la ley del aborto en la provincia del Chubut; y la licenciada Mayra Bovcon de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género.

“Se trata de una convocatoria abierta todas las mujeres que quieran participar, para informarse a conversar o contarnos lo que les está pasando”  aseguró Llancafil, al tiempo que recordó que “desde el área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew brindan asesoramiento y acompañamiento permanente.

 “Nosotros siempre estamos a disposición de las víctimas o las mujeres que necesiten realizar consultas, amoldándonos al horario que necesiten, queremos que sepan que no están solas y podemos ayudarlas, brindándoles asesoramiento legal si lo necesitan”, precisó Llancafil y recordó que el número de teléfono de emergencia es el: 02804530325 y que funciona durante las 24 horas.  Además el área cuenta con una página de Facebook titulada “Área de la Mujer Trelew”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.