• Jueves, 25 de Abril de 2024

Más de 400 niños comenzaron el ciclo lectivo en Jardín Maternal Municipal N° 2415

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Marzo de 2019

Durante la jornada del lunes se realizaron actos en los siete anexos del centro maternal para comenzar las actividades pedagógicas. Los jardines brindan un servicio gratuito de educación integral en diferentes barrios de la ciudad.



El Jardín Maternal N° 2415, dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, inició este lunes el ciclo lectivo 2019 con más de 400 alumnos de entre 45 días y 2 años de edad.

De esta manera, los anexos Arco Iris de barrio Sur, Tutú Marambá de Corradi,  Los Aromitos del barrio Los Aromos, Ballenita Azul de Progreso, Evita y Bichito de Luz de zona centro, Pichi Ayelén  de barrio Planta de Gas comenzaron las clases con actividades lúdicas. 

Érica Vargas, responsable del área de Jardines Maternales, señaló que "se comenzó la actividad con normalidad, ampliando en este ciclo la matrícula debido a que se incorporó una sala más en el jardín Pichi Ayelén de barrio Planta de Gas".

 

"Comenzamos con el período de adaptación que será por tres semanas con juegos y música para que los chicos conozcan sus salas y de a poco se adapten a  las actividades con las maestras y sus compañeros", teniendo en cuenta que "vienen chicos nuevos y algunos por primera vez transcurren su paso por el jardín", explicó Vargas, y aclaró que "la cuarta semana se realizará horario completo en cada uno de los turnos". 

 

Por otra parte, destacó que "hay un trabajo de educación integral, social y pedagógico muy importante durante el año, que involucra a docente, auxiliares y el acompañamiento de las familias para transitar el ciclo con los objetivos que hemos propuesto para este año". 

En este sentido, la funcionaria remarcó que se trabajará "en la capacitación del personal en el ámbito educativo", como así también, "en lo que hace al funcionamiento del jardín: manipulación de alimentos, higiene, entre otros aspectos". 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.