• Sábado, 20 de Abril de 2024

Fernanda Abdala: “Me solidarizo con todas las mujeres de la política”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Marzo de 2019

PARIDAD DE GÉNERO

LA CANDIDATA A VICEGOBERNADORA, SE REFIRIÓ A LA “CAMPAÑA SUCIA CONTRA LAS MUJERES”, QUE ALGUNAS CANDIDATAS HAN SUFRIDO Y DIJO QUE “NO PUEDE SER QUE SE HAGA POLÍTICA DESDE ESE LUGAR”.



La candidata a vicegobernadora por Cambiemos, Fernanda Abdala, se refirió a las repercusiones que tras el 8 de marzo- Día Internacional de la Mujer- surgieron respecto de la paridad de género y de las agresiones que muchas candidatas viven a diario, en el marco del trabajo que realizan, de cara a las urnas.

“Y no hablo solo de mí caso- enfatizó-, sino también de otros, como el de Florencia Papaiani, con quien me solidarizo, ante todo lo que se está diciendo. Me refiero al papel de la mujer dentro de la política, dentro de la sociedad, y cómo desde algunos sectores, se minimiza la participación femenina, o lo vinculan con cuestiones ofensivas, y campañas agresivas”.

En diálogo con Política Chubut, Abdala llamó a tener en cuenta dichas situaciones “lamentables,  porque no puede ser que se haga política desde este lugar. Cuando un hombre llega a un cargo, o es candidato, es por sus capacidades, y cuando lo hace una mujer, se buscan otros motivos, o se la agrede, o se busca disminuirla”.

En un marco de sociedad democrática, y ante una realidad que se refiere contantemente a la importancia de la paridad de género y la igualdad de condiciones para hombres y mujeres, “es grave que nos sigan pasando estas cosas”, expresó. 

Recorridas por la provincia

Abdala comentó además que trabaja junto a Gustavo Menna , candidato a gobernador por Cambiemos, “con distintas recorridas, hablamos con la gente y le hacemos llegar nuestras propuestas, a través de presentaciones del ICEPP- Instituto de Capacitación y Políticas Públicas de la UCR-”.

La abogada trevelinense, señaló que por estos días, se encuentra acompañando a los candidatos de Esquel- Sergio Ongarato- y Trevelin- Tegid Evans-. “Y vamos a continuar con las recorridas por la cordillera, junto a Gustavo Menna”, agregó.

Además. El próximo viernes 15, en la ciudad de Esquel, acompañará la presentación del ICEPP, en la que “se va a tratar la temática de la producción y va a venir el diputado nacional de la UCR, Fabio Quetglas, para hablar sobre desarrollo territorial, producción e innovación productiva. También vamos a hablar del turismo, ya que creemos fundamental reactivarlo en la provincia”. 

Y, el próximo 22 de marzo, en Comodoro, también junto al Instituto de Capacitación y Políticas Públicas de la UCR, darán a conocer sus propuestas en relación con la educación. “Desde el ICEPP- explicó- venimos haciendo un diagnóstico. Están trabajando profesionales, en toda la provincia, desde hace meses”.

 

 

Por último, Abdala opinó que Chubut no se encuentra en una buena situación. “Lo más grave es el tema financiero y de los malos servicios que se le brindan al ciudadano”, dijo. Y finalizó: “Hay un déficit muy grande en servicios públicos, no solo electricidad, agua potable, cloacas, gas, sino también hospitales, y escuelas”. 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.