• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro Conocimiento y Programa Pymes comenzaron formación de Facilitadores Organizacionales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Marzo de 2019

La Agencia Comodoro Conocimiento, en el marco de su Programa de Capacitación y Formación Profesional y el Programa Pymes de PAE inauguraron hoy el inicio del ciclo de capacitaciones 2019 con un curso de formación de Facilitadores Organizacionales. El mismo consta de cinco encuentros y se desarrolla en el Centro Cultural.



Comodoro Conocimiento continúa en el fortalecimiento de saberes hacia la comunidad. Junto al Programa Pymes de PAE comenzaron el inicio del ciclo de capacitaciones de este año con el curso de Formación de Facilitadores Organizacionales.

La gerenta ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich brindó las palabras de bienvenida a los presentes y se mostró `asombrada´ por la gran convocatoria.

Además, Reitovich invitó a los presentes a sumarse a otras de las casi 100 capacitaciones que están previstas para este año en el Programa Pymes de PAE así como a sumarse a la base de datos escribiendo al mail: capacitacion@conocimiento.gob.ar.

 

En tanto, una de las responsables de Management Patagonia y encargada de la capacitación, Adriana Torres, se mostró muy conforme con la convocatoria y señaló que “el encuentro de hoy fue un grupo muy numeroso, diverso y que se está formando en competencias que tienen que ver con la facilitación, y esto es tener habilidades para ayudar a otros a encontrar soluciones, procesos de cambio, solución de problemas y resolución de conflictos”.

 

Asimismo, comentó que “en las organizaciones cada vez se trabaja más en proyectos y se crean nuevos departamentos, por lo cual necesitamos nuevos facilitadores y en esas línea es que vamos a estar trabajando para profesionalizar más ese rol que nace de forma intuitiva en una organización tanto pública como privada”.

Este ciclo de capacitaciones consta de cinco encuentros de cuatro horas cada uno y está destinado a líderes de organizaciones, referentes de recursos humanos y coaches internos que buscan desarrollar competencias de facilitación organizaciones para acompañar procesos de cambios o conflictos internos.

Entre las principales temáticas que se tratarán en los diversos encuentros se encuentran el rol del facilitador, a partir de su posicionamiento de líder en el cambio organizacional mediante el uso del coaching individual y de equipos; la comunicación y el lenguaje, una herramienta básica de facilitación para superar los obstáculos y condicionantes; y la emocionalidad, un elemento fundamental para el impacto de las emociones en el puesto de trabajo y en el equipo.

Las próximas jornadas de este ciclo serán los días 18 y 25 de marzo y 8 y 15 de abril de 9 a 13 horas en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia ubicado en calle Inmigrantes Gallegos 168.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.