• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia destrabó el conflicto con las empresas de transporte y se normaliza el servicio en el Valle

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Marzo de 2019

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, luego de tomar la decisión de adelantar el depósito del dinero que el Estado Provincial le pagará a las empresas en compensación de los subsidios nacionales quitados.



El Gobierno del Chubut destrabó el conflicto con las empresas de transporte “El 22” de Trelew y “Bahía” de Rawson, y de esa forma se normaliza el servicio en ambas ciudades, dado que estaban llevando adelante una medida de fuerza. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, manifestó que “estamos en vías de solución del conflicto con las empresas de transporte, recién me he reunido con los titulares tanto de la empresa el 22 y de Bahía, en donde Provincia se ha comprometido a adelantar el depósito de los subsidio que en primera instancia estaba pautado para el próximo viernes”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial aclaró que “ante la complicada situación que están viviendo las empresas y la medida de fuerza que están llevando adelante sus trabajadores estamos asegurando ese aporte comprometido, como para que ellos puedan hacer frente al pago de los sueldos de los empleados, gestionando además ante la entidad bancaria correspondiente que pueda flexibilizar dicho pago”. 

A su vez, Massoni aprovecho la ocasión para remarcar que “a partir de ahora creo que vamos a tener que replantear ciertas situaciones relacionadas a los servicios públicos, porque los mismos demandan responsabilidad no solo desde el Gobierno sino también desde el sector empresarial y de los sindicatos”. 

“No puede ser que dejen parada a toda una ciudad” 

“Por más que el reclamo que se haga sea legítimo, no se puede cortar totalmente el servicio, debemos cumplir con las garantías para que haya un mínimo de circulación, no puede ser que dejen parada a toda una ciudad y que no permitan que la gente vaya a trabajar o los chicos a las escuelas”, enfatizó el ministro. 

“Hoy podemos destrabar el conflicto” 

Por su parte, el dueño de la empresa “el 22”, Adrián Febrero, repasó que “la reunión fue muy positiva, gracias a la gestión del ministro de Gobierno, Massoni, hoy podemos destrabar el conflicto porque la provincia hizo un esfuerzo adelantando algunos recursos que era lo que necesitábamos para abonar los sueldos”. 

Asimismo, Febrero explicó que “ahora mismo estoy yendo para la empresa para constatar que el dinero depositado ya está disponible para poder pagarle los sueldos a los 105 empleados con lo que cuenta la empresa el 22, por eso el conflicto si no se destraba esta tarde sería mañana, martes, a primera hora”. 

 

 

Además, el empresario anticipó que “con Massoni, ya arreglamos que nos vamos a tener que juntar para ver cómo hacemos viable y sustentable en el futuro este servicio, para que no se vuelva a repetir todos los meses como viene sucediendo”. 

"Subsidios nacionales quitados"

Por último, el titular de la empresa Bahía, Martin de los Ríos relato que “la situación de nuestra empresa es más grave que la del 22, pero con respecto a este conflicto en particular, creemos que con la respuesta que hemos tenido hoy esperamos que a última hora del lunes o a primera hora de mañana del martes podamos destrabar el conflicto. 

“Provincia va a adelantar la parte que tenía que pagar por compensación de los subsidios nacionales quitados, y con eso logramos pagar los sueldos”, finalizó el empresario. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.