• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Elecciones Neuquén: el MPN retuvo la provincia que gobierna hace 50 años


  • Domingo, 10 de Marzo de 2019

No hubo batacazo del candidato kirchnerista, Ramón Rioseco. Con el impulso de cuatro listas colectoras, Omar Gutiérrez renueva su mandato



Finalmente no hubo sorpresas en Neuquén, la provincia patagónica que seguirá en manos del poderoso MPN como desde 1962 con la sola interrupción de los años del proceso militar, y de Omar Gutiérrez, que renueva su mandato con 38% de los votos con más del 72% de las mesas escrutadadas.

En tanto, el kirchnerista Ramón Rioseco obtenía el 24.24% de los votos y el candidato del Gobierno, Horacio "Pechi" Quiroga, el 17.25%. Aunque en las semanas previas de las elecciones cobró fuerza la posibilidad de un eventual buen desempeño de Rioseco, sobre todo por el respaldo explícito de la ex presidenta Cristina Kirchner, durante la jornada hubo tranquilidad en el oficialismo provinci

Gutiérrez, además de los votos del MPN, obtuvo el apoyo de las cuatro listas colectoras (Unión Popular, Frente Nuevo Neuquén, Frente Integrador Neuquino y Siempre) para estirar su ventaja frente a Rioseco. A partir del cuarto lugar se ubican Jorge Sobisch (Demócrata Cristiano), Raúl Godoy (FIT) y Mercedes Lamarca (libres del sur).

El primero de los canditos en reconocer el resultado de las elecciones fue Quiroga: "Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura".

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.