• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se desarrollará en Puerto Madryn las “2° Jornadas Provinciales de Telesalud”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Marzo de 2019

FORO

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 14 Y 15 DE MARZO PRÓXIMOS EN EL HOSPITAL ZONAL DE PUERTO MADYN. LA ACTIVIDAD ESTÁ DESTINADA A LOS EQUIPOS DE SALUD Y AL PÚBLICO EN GENERAL INTERESADO EN PROFUNDIZAR EN LA TEMÁTICA.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, desarrollará los días 14 y 15 de marzo próximos en el Auditorio del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn las “2° Jornadas Provinciales de Telesalud”. 

El importante evento es organizado conjuntamente entre la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia y el Hospital Zonal de Puerto Madryn y está destinado a los equipos de salud locales y de otras provincias como también al público en general que tenga interés en profundizar sobre la temática. 

Jornadas 

Las 2° jornadas chubutenses de Telesalud tienen como objetivo abordar los aspectos provinciales de la herramienta de Telemedicina en el contexto nacional, coordinando las acciones de los equipos de trabajo de la Red Pública de la provincia. 

La primer jornada del evento se extenderá de 8 a 16 hs. mientras que el segundo y último día se desarrollará de  8.30  a 12.30 hs. 

Asimismo, en ambas jornadas participarán referentes nacionales de Telemedicina pertenecientes a la Secretaría de Gobierno de la Salud de la Nación y también al Hospital de Pediatría “Garrahan”, que es uno de los establecimientos de referencia en la Red de atención a distancia. Además, participarán autoridades y referentes provinciales de nivel central del Ministerio de Salud y los equipos de las OCD de los hospitales de la provincia. 

Inscripción 

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse previamente a través del link: https://goo.gl/forms/vUUBZGcSWFg8kIji1 o comunicarse al e-mail: comunicaciones.hzpm@gmail.com. 

Telesalud 

Por otro lado, es importante destacar que Telesalud es una estrategia sanitaria que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud 2017-2019 del Ministerio de Salud del Chubut que da respuesta a dos de los objetivos allí planteados: los de innovación en la organización de los servicios, integrando las nuevas tecnologías para brindar asistencia sanitaria, y el de Regionalización de la Atención en la provincia. 

En tanto que, operativamente TeleSalud es una Red  que posibilita la gestión, capacitación y asistencia a distancia que se establece, en primer lugar interprovincialmente y en la que cada hospital cabecera es referente en su área y recibe consultas de los equipos de sus Centros de Salud u otros Hospitales, para realizar luego consultas de segunda opinión   con los Hospital de Referencia.

Una de las principales ventajas de este sistema es la posibilidad de resolver problemas complejos de salud a nivel local, evitando los traslados y el desarraigo del paciente y su familia. 

Plan provincial 

Por otro lado, y previo a la realización de las 2° jornadas provinciales de Telesalud, referentes y equipos provinciales de trabajo tanto de nivel central del Ministerio de Salud del Chubut como de las OCD  mantuvieron recientemente una reunión en Rawson con la participación de referentes nacionales de Telesalud, que sirvió para presentar los planes Provinciales y Nacionales de Telesalud y en ese marco coordinar aspectos relevantes a ser trabajados durante el año 2019 como también realizar un balance de las actividades ya  realizadas. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.