• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dolavon: se fomentarán proyectos turísticos en el corazón del Valle

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 09 de Marzo de 2019

LAS EVALUACIONES COMENZARÁN EL 18 DE MARZO

SERÁ A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO FONDO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO 2019, IMPULSADO POR EL GOBIERNO NACIONAL.



Desde la Dirección municipal de Turismo de Dolavon informaron que se convoca a los emprendedores del Valle Inferior a presentar proyectos para el Programa de financiamiento Fondo para el Desarrollo Turístico 2019 (FonDeTur).

La titular del área, María José Pögler, manifestó que “agradecemos al Ministerio de Turismo de la provincia que nos incluyó en esta convocatoria porque desde que comenzamos con el posicionamiento de nuestra localidad, en el circuito turístico del VIRCh, trabajamos junto a los productores, artesanos y emprendedores locales”.

FonDeTur es un programa de financiamiento impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo. Los aportes no reintegrables son de hasta 75.000 pesos para personas físicas, hasta 110.000 pesos para grupos asociativos, y hasta 150.000 para personas jurídicas.

 

Las evaluaciones comenzarán el 18 de marzo y finalizarán el 21 de octubre de 2019. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de informes turísticos de Dolavon, ubicadas en la Antigua Estación del Ferrocarril, los días hábiles de 8 a 14 horas.

Para acceder a las bases de la convocatoria y obtener información, se puede consultar el sitio web www.yvera.gob.ar/fondetur/; y por asistencia técnica y asesoramiento comunicarse a través del correo electrónico planificacionchubutur@gmail.com o a los teléfonos 280 448 5271/72, interno 335.

Proyectos para el desarrollo turístico

Serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos y en el Proyecto Patagonia.

Dada la importancia que tiene el rol de la mujer en el ecosistema emprendedor turístico, se tendrá especial consideración a los proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres que potencien su empoderamiento y que les permitan integrarse de una mejor manera a la cadena de valor del turismo.

Del mismo modo, se tendrán especialmente en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo gastronómico ¨CocinAR¨; Turismo del vino; Turismo rural comunitario; Turismo activo y natural.

Se prestará especial consideración a las postulaciones cuyos representantes acrediten fehacientemente haber realizado cursos, capacitaciones y/o acciones sostenidas con relación a la actividad turística.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.