• Viernes, 26 de Abril de 2024

Artero firmó el inicio de la red de tendido eléctrico para un sector del Área 25

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Marzo de 2019

EL CONTRATO FUE FIRMADO ESTE VIERNES POR LA INTENDENTA ROSSANA ARTERO, AL TÉRMINO DE UNA RECORRIDA QUE ENCABEZÓ JUNTO AL GOBERNADOR, MARIANO ARCIONI. EN EL ACTO EL GOBERNADOR ARCIONI SE COMPROMETIÓ A CONCRETAR LA OBRA DE GAS.



Este viernes y acompañada por el Gobernador Mariano Arcioni, la intendenta de Rawson, Rossana Artero firmó el contrato para el inicio de obra del tendido eléctrico en el Área 25 para 16 casas, de un complejo de 32, en donde actualmente se está desarrollando la etapa final de la red de agua potable.

La mandataria capitalina felicitó a los vecinos por la inauguración de la red de agua en el barrio Escritores Argentinos, y explicó que “con el acompañamiento del señor gobernador, y la firma del acta de inicio de obra del tendido eléctrico, permitimos que 16 familias, que hace 8 años que la vienen remando, puedan estar cada vez más cerca de habitar su hogar”.

En este sentido, Artero explicó que “estos vecinos solicitaron terrenos en su momento, el municipio les brindó los terrenos, se rellenó lo cual no fue fácil porque eran terrenos que estaban muy bajos, y hubo que nivelar, eso llevó su tiempo y su complicación, después vino la construcción y la verdad que desde Nación nunca recibimos ningún tipo de respuestas con respecto a los servicios, así que ellos plantearon la necesidad, obviamente para poder habitar las viviendas querían tener lo básico que es la energía eléctrica y el agua potable, accedimos a ese pedido y hoy con gusto viene el señor gobernador a la firma del contrato de la energía eléctrica y anuncia el gas para el barrio lo cual es sumamente importante”.

Asimismo, la mandataria municipal contó que “después quedarían otras 16 viviendas de otro sector, que todavía no se han construido, pero ya comenzamos a tramitar el tema de los servicios para que cuando ya estén construidas la gente instalarse rápidamente”.

Reuniones con Nación

En la ocasión Artero manifestó que “yo estoy muy decepcionada y desilusionada de como desde el Gobierno nacional han tratado no solamente a Chubut, sino a toda la Patagonia y en especial a Rawson”.

En esta línea la intendenta de la Capital chubutense contó que participó de varias reuniones donde se convocaron a los intendentes de las capitales provinciales, y se les prometió priorizar a estas ciudades, y “de ninguna manera pasó esto con Rawson, si lo hubieran hecho, les agradecería,  porque corresponde, pero no cumplieron y lo digo porque si no parece que una no gestionara, nosotros desde el municipio de Rawson estamos reclamando permanentemente y tenemos alrededor de 50 proyectos presentados en Nación y a ninguno nos han dado respuestas”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.