• Jueves, 18 de Abril de 2024

Nicolás Dujovne viajará a EEUU la semana que viene y se reunirá con Christine Lagarde


  • Viernes, 08 de Marzo de 2019

Primero, el ministro irá a Houston, donde se reunirá con inversores y empresas petroleras. Luego continuará su agenda en la capital de ese país



Luego del récord del dólar y la incertidumbre por el riesgo país y otras variables económicas y políticas en la Argentina, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pasará toda la semana que viene en EEUU, en las ciudades de Houston y a Washington.

Una de las reuniones más importantes la tendrá el jueves próximo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Desde Hacienda se apuraron a detallar que es sólo un encuentro "protocolar". Si bien aún no salió la carta de la misión del FMI al board del organismo para aconsejar que aprueben el desembolso de marzo, los funcionarios confían en que los USD 10.700 llegarán en tiempo y forma este mes.

El dólar probablemente también sea parte de la charla, "pero para nada es parte de la reunión", dicen en el entorno del ministro, aunque también es un hecho que el viaje fue definido a último momento, entrada la tarde de hoy.

 

La primera parte de la visita del ministro será a Houston, donde participará del Cera Week, uno de los eventos más importantes de la industria del petróleo. El foco será energía y Vaca Muerta. Hay otro dato que no es menor: Dujovne comenzará sus reuniones con el resultado de la elección a gobernador de Neuquén ya definido. 

Junto al secretario de Energía Gustavo Lopetegui, Dujovne visitará al campus de ExxonMobil y luego será parte de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), donde será el principal orador. En el público, aseguran en Hacienda, estarán los principales inversores de la industria. También tendrá reuniones con ejecutivos de compañías como Excelerate Energy; Geopark y Spectrum, entre otros.

Será orador en el evento coordinado por el Instituto Baker de la Universidad Rice, ante un grupo de profesionales, académicos y ejecutivos del sector petrolero. Y el martes 12 tendrá reuniones con Rick Perry, Secretario de Energía de EEUU; Fatih Birol, director Ejecutivo International Energy Agency; con representantes de Chevron; con Gretchen Watkins, Presidente de Shell Oil Company; con Michel Hourcard, Ceo E&P Americas Total; con Anatol Feygin, CCO Cheniere Energy; y con Wan Zulkiflee, Presidente Petronas.

 

Luego la gira de Dujovne por EEUU continuará en DC –no acompañará a Lopetegui en una serie de reuniones con petroleros en Nueva York–, donde el miércoles encabezará un desayuno con empresarios, inversores y funcionarios del gobierno americano en el think tank CSIS.

Además, de los encuentros con Lagarde y Mnuchin, el ministro se reunirá con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con David Malpass, Secretario Adjunto del Tesoro de los Estados Unidos y candidato a la Presidencia del Grupo Banco Mundial, postulación que apoya la Argentina. Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.