• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni anunció la creación de 3 Casas de la Mujer para Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Marzo de 2019

RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS

FUE EN EL ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A 19 MUJERES DESTACADAS EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



El gobernador Mariano Arcioni participó junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, del acto de entrega de reconocimientos a 19 mujeres destacas en el marco del Día Internacional de la Mujer, y anunció la creación de 3 Casas de la Mujer.

El mismo se realizó en el Hotel Rayentray de Trelew y participaron además la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, la directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil, la delegada zonal del IAS, Lorena Alcalá e invitadas especiales.

En este marco, el gobernador Arcioni expresó que “hoy es un día de reflexión y reconocimiento, esto es una lucha día a día pero tenemos la tranquilidad de que en esta provincia y en este municipio las acompañamos en este camino hacia la igualdad”.

Asimismo, Arcioni anunció que “vamos a firmar en los próximos días los convenios para la construcción de 3 viviendas para la contención de mujeres víctimas de violencia de género, así como priorizamos también la capacitación del personal y el mantenimiento de las distintas Comisarías de la Mujer”.

“Quiero sumarme a la reflexión, sus voces se tienen que hacer oír pero también tienen que contar con alguien que las escuche y ese es nuestro compromiso, acompañarlas en esta lucha”, agregó el mandatario provincial.

 

Reivindicación de la mujer

Por su parte, el intendente de Adrián Maderna destacó “el compromiso que va a tener el municipio en los próximos 4 años de poder brindar herramientas de diferentes aspectos que permita revindicar el rol protagónico de la mujer, que no se predica solamente con un discurso, sino se tiene que dar en la práctica todos los días de nuestras vidas”.

“Ya contamos con los fondos y por eso vamos a estar licitando los próximos días el Centro Integral de la Mujer, pero también sabemos que hay muchas cosas para dar en la temática de género, por lo tanto hemos creado el área de diversidad y género, siendo el único municipio de la provincia que lo tiene en marcha” enfatizó el intendente.

 

Reflexión

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones manifestó que “es un día más de reflexión y de lucha en donde la mujer ha logrado espacios inimaginable hace años atrás, y en donde debemos seguir trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria y poder terminar con este sistema patriarcal”.

 

Estado presente

La  delegada zonal del IAS, Lorena Alcalá también se dirigió a los presentes y sostuvo que “todas las mujeres que aquí en algún momento han sufrido violencia, pero lo bueno es que hoy siguen luchando por sus derechos. Hay mucho dolor pero la fuerza que tiene la mujer no la tiene ningún hombre”.

Además, manifestó que “quiero que sepan que las mujeres que sufren violencia no están solas, porque hay un Estado presente. Seguramente no vamos a llegar a todos los hogares, pero hay compañeras que están trabajando en el territorio que van a luchar para sacarlas adelante, para contenerlas, para empoderarlas porque siempre vamos a estar unidas”.

En tanto, la directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil  agregó que “hoy, 8 de marzo, es un día en el que reflexionamos, en el que nos detenemos a pensar. Hoy les pido un momento de reflexión, les pido que se detengan a pensar, que el número de violencia es terrible, que tenemos más de 16 denuncias por día en la ciudad de Trelew”.

“El Municipio tiene un trabajo paliativo pero tiene que ser el conjunto porque trabajamos todo los días en terreno pero tiene que ser con compromiso del vecino, sino esta problemática no la terminamos nunca más, tiene que tener el compromiso de todos”.

 

Mujeres destacadas

Por su trayectoria, su labor social, su trabajo diario en distintos instituciones u organizaciones, fueron reconocidas: Florinda Rua Nahuelquir, Mariana Navarro, Marita Aguilera, Sonia Barría, Elba Domínguez, Nadia Zúñiga, Florencia Thomas, Cristina Uribe, Elisa Rossi,  Andrea Freyre, Verónica Calfuquir, Graciela Santos, Marilina Montagni, María Isabel Rojo, Marilín Rodríguez, Mabel Arriola, Ema Socino, Elsa Buiatti y Mirna Cretón. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.