• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Artero: “Somos mujeres empoderadas y en lucha construyendo nuestro espacio”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Marzo de 2019

La intendenta Rossana Artero participó este mediodía del reconocimiento a mujeres destacadas que se llevó adelante en Casa de Gobierno junto al gobernador Arcioni en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



La intendenta de Rawson, Rossana Artero, participó del acto de conmemoración  del día Internacional de la Mujer que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno, ocasión en la que se reconocieron a mujeres destacadas y se enumeraron las políticas públicas que se implementan desde el Estado en torno a la diversidad y a la equidad de género.

Artero que estuvo acompañada por la Secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman,  hizo uso de la palabra y comenzó diciendo que “este es un día para reflexionar y para recordar a todas las mujeres que han dejado su vida en esta lucha de reivindicación de derechos, recordar también a aquellas que hoy no están porque han sido víctimas de violencia de género”.

La mandataria enumeró las políticas que se desarrollan desde su gestión municipal al tiempo que subrayó que “un municipio encabezado por una mujer que tiene un 50 % de su plantel  integrado por mujeres  es un motor amplificador de derechos que se puede ver en hechos concretos”.

En este sentido, Artero detalló que Rawson es el único municipio en toda la provincia que cuenta con una casa refugio para la mujer y un equipo especializado para el acompañamiento de las víctimas de violencia de género.

“Somos el primer municipio que financio y proveyó el botón antipánico a la mujer víctima de violencia – continuó- además de haber sido anfitriones de la primera jornada patagónica donde se debatió la violencia política vinculada a la cuestión de género”.

La intendenta municipal finalizó su discurso diciendo “como colectivo, las mujeres hemos avanzado y nos hemos capacitado, pero debemos seguir armándonos de herramientas que nos permitan una igualdad de género real, actualmente somos mujeres empoderadas y en lucha construyendo nuestro espacio”.

En el acto, donde participaron además las integrantes femeninas del gobierno provincial se reconocieron a la Cria. Laura Mirantes, jefa de la Comisaría de la Mujer de Trelew y a la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, por el desempeño y compromiso que tuvieron en torno al Encuentro Nacional de Mujeres y al brote de Hanta Virus respectivamente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.