• Martes, 23 de Abril de 2024

Jornada de concientización, prevención y asesoramiento sobre violencia de género

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Marzo de 2019

ESTE JUEVES EN VÍSPERAS A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER , LA OFICINA DE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ÁREA DE LA MUJER, REALIZÓ EN PLAZA INDEPENDENCIA UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN, PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO.



El equipo técnico del área entregó folletería sobre la temática, dialogó con los vecinos que se acercaron. Además como parte de la actividad y bajo la consigna "dame tu mano y juntos podemos terminar con la violencia", se armaron mensajes  referentes al tema con el dibujo de una mano.

En este marco Mayra Bovcon, Licenciada de Psicología e integrante del área organizadora, resaltó que "de cara al 8M estamos en un importante espacio público, como lo es la plaza Independencia, para asesorar, prevenir la violencia de género".

"Hoy la problemáticas actuales nos exigen poner la violencia de género en la agenda pública y como área que trata el tema  realizamos actividades para despertar conciencia, asesorar a las mujeres que estén en situación de violencia, generar espacios de participación y reflexionar sobre la equidad en diferentes ámbitos, tanto laboral, político y social", resaltó la profesional.  

Además durante la actividad se presentaron intervenciones artísticas, con la participación de Gisel Icasatte con pintura en vivo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.