• Viernes, 19 de Abril de 2024

Cárdenas realizó un balance positivo del desarrollo de la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Marzo de 2019

PRIORIDAD: AVANZAR SOBRE LA MEJORA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

EL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD DE EL HOYO, DANIEL CÁRDENAS , REALIZO UN BALANCE POSITIVO DE LA 33° FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA, EL EVENTO POPULAR TAN ESPERADO POR LOS VECINOS, COMERCIANTES Y PRESTADORES TURÍSTICOS. “ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍAMOS. TODOS HAN TRABAJADO MUY BIEN. ERA ROMPER EL HIELO Y APOSTAR HACIA ADELANTE PUDIENDO HACER ESTA FIESTA POSTERGADA EN EL MES DE ENERO”, DIJO EL MANDATARIO MUNICIPAL.



Tenemos una comunidad de pie que desde sus distintos lugares siguen apostando al desarrollo y el trabajo.

“El día sábado en número más convocante fue el humorista cacho Garay, tuvimos alrededor de 20 mil personas que pasaron por nuestro predio, que por cierto es muy grande. Calculamos que durante las tres jornadas tuvimos un movimiento de unos 30 mil espectadores, una cantidad interesante para la época del año que nos encontramos”, sostuvo Cárdenas.

La fiesta genero un movimiento interno regional interesante, sumado el turista que eligió el destino para el fin de semana largo de carnaval, los números de ocupación en alojamiento subieron de un 18 % registrado a fines de febrero a un 50 % del 01 al 05 de marzo.

 

Cárdenas destacó la entrega de viviendas entregadas, y la firma para la construcción de dos nuevas soluciones habitacionales; “no menor es la firma de obra de dos líneas de red eléctrica una para el sector de vecinos Catarata Norte y otra de callejón Pascual Díaz en Rincón de Lobos, esta última una deuda casi históricas con familias del lugar que vienen demandando el servicio hace más de 30 años”, indicó el intendente de El Hoyo; al tiempo que remarcó la importancia del convenio celebrado para avanzar en la renovación del piso de parquet para el gimnasio municipal, una inversión de 2 millones de pesos.

Por otra parte Cárdenas, informó que la prioridad es avanzar sobre la mejora de los servicios básicos (agua, luz y gas), velando por la calidad de vida de los vecinos y pensando en la importancia que los mismos tienen a la hora de hablar del desarrollo de los pueblos.

El mandatario remarcó que se está acompañando a productores con cámaras de frio que han sufrido un incremento muy fuerte de un 60% aproximadamente en la facturación que se está emitiendo con un atraso casi de un año, correspondiente al periodo Marzo Abril de 2018, el tema ya fue planteado al gobernador Mariano Arcioni, quien lo incorporó a su agenda de trabajo.

Cárdenas además señaló la importancia que tiene para el hospital de la localidad, contar con una trafic para el traslado semanal programado de pacientes que se hace todos los días miércoles hacia el hospital zonal de Esquel.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.