• Jueves, 18 de Abril de 2024

Día Internacional de la Mujer: Rawson se suma a la jornada de lucha y sensibilización

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Marzo de 2019

ESTE JUEVES, EN EL EXTERIOR DE LA OFICINA DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, EN ALEJANDRO MAÍZ 264, HABRÁ UNA MESA DISPUESTA A LA COMUNIDAD PARA EL ARMADO DE CARTELES, QUE SE EXHIBIRÁN EN EL DÍA DE LA MARCHA. Y EL VIERNES, EN LA MOVILIZACIÓN, UN MICRÓFONO ABIERTO.



El municipio de Rawson se sumará este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la jornada de lucha y sensibilización convocada por los movimientos feministas Cultura Feminista, Asamblea de Vivas, Libres y Disidencias de Rawson y los gremios ATECh, ATE y CTA, además de las mujeres autoconvocadas que se suman año tras año. La organización pensó en diversas actividades que confluirán en una masiva marcha por las calles de la capital provincial, prevista para las 10 horas. 

La jornada conmemora la lucha de la mujer por la equidad del género en distintos ámbitos, promoviendo una participación activa en sectores conservadores que sostienen el estereotipo del patriarcado como modelo de desarrollo societario. “Es un día de reflexión, donde desde nuestro lugar propondremos, por ejemplo, que no exista una brecha salarial con el hombre, y que exista igualdad de oportunidades”, comentó la directora del Servicio de Protección de Derechos, Ediht Díaz.

La oficina, que depende de la Secretaría de Familia y Promoción Social, atenderá normalmente, con la salvedad que sólo el plantel femenino se sumará a la jornada de lucha. “La idea es que los hombres se sumen a esta propuesta, por ello serán los encargados de la atención al público” de 8 a 18 horas. Además “dispondremos de las guardias toda la noche”, agregó la funcionaria.

La jornada, reflexionó Díaz, “nos tiene que servir para visibilizar el rol que tiene la mujer en diferentes ámbitos. El parar nos permite no estar en los roles comunes y que el varón cubra esos espacios”, añadió.

La concentración de la marcha será el viernes en la plaza central de Rawson. A las 10 horas está previsto que inicie la movilización que unirá algunos organismos estatales y otras instituciones de la capital provincial. La corriente feminista culminará el recorrido en Casa de Gobierno. “Llevaremos como propuesta un micrófono abierto también para que cada una, desde el área que le compete, pueda expresarse”, indicó Díaz.

Armado de carteles

Las agentes del Servicio de Derechos dispondrán este jueves de una mesa frente a las oficinas municipales, ubicadas en Alejandro Maíz 264, para el armado de cartelería que se expondrá en la marcha del día siguiente. La actividad, abierta a la comunidad, será de 12 a 14 horas. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.