• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Trelew iluminará la réplica del Dinosaurio con energía solar

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Marzo de 2019

ES UN TRABAJO CON CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MUSEO EGIDIO FERUGLIO. ES FINANCIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, QUE YA TRANSFIRIÓ LOS FONDOS AL MUNICIPIO.



La réplica del Patagotitan Mayorum, emplazada desde hace más de dos años en el acceso norte de la ciudad, será iluminada por la Municipalidad de Trelew en base a energía solar, según lo informó este miércoles la directora de Gestión Ambiental del Municipio, Carolina Humphreys.

Humphreys  detalló que se trata de un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales como la Dirección de Turismo y la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, “gracias a un aporte del Gobierno Provincial que ya transfirió los fondos al Municipio”.

“La iniciativa busca ir fortaleciendo esta idea de sustentabilidad que se tiene desde el municipio” manifestó Humphreys, como así también “fortalecer uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad, como es el turismo científico, orientado a la Paleontología”.

“Estamos comenzando con la instalación de paneles  de energía solar”, aseguró  Humphreys  y adelantó que en los próximos días comenzará la instalación de las luminarias, cuyo diseño fue elaborado por un proveedor local, que también estará encargado de la colocación del equipamiento.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.