• Martes, 23 de Abril de 2024

Acuerdo de obra reconoce la labor de Afiliados a Petroleros Jerárquicos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Marzo de 2019

En el transcurso de la semana pasada, en la localidad de Río Gallegos, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, a través de su Secretario Gremial, José Uribe, celebró un acuerdo que pone en valor la tarea de Trabajadores afectados a tareas de una obra en proximidades de la localidad de El Calafate.



Uribe explicó que a fines de febrero, más precisamente el jueves 28, se llevó a cabo una reunión con la compañía COAM de Río Gallegos y con la operadora CGC, en la cual se trataron algunos temas pendientes para lograr un acuerdo en cuanto a una obra en el área denominada ‘Puma Cerrito’.

“Había un bono de productividad y otros aspectos más que solucionar y arreglar para llevar a cabo esa obra que está a 60 kilómetros de El Calafate”, dijo el Secretario Gremial, quien viajó hasta la capital santacruceña acompañado del colaborador de su Secretaría y referente gremial, Víctor Martínez.

“Allá estuvimos con Juan Bravo y Eduardo Catoia, también referentes gremiales; y con el Delgado de dicha compañía, Cristian Alloa. Fue una larga charla larga, en la que hubo vastos temas de discusión, compromisos de trabajo, planeamiento, programación y toda una serie de gestiones que llevaron a que esta compañía pudiera actuar sobre personal Jerárquico que está a cargo de esa obra, y que nuestros Afiliados puedan recibir un bono de premio”, explicó.

En ese sentido, remarcó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “fue bastante positiva la gestión, ya que esto era un bono especialmente solo para los trabajadores que estaban pernoctando en la obra o en El Calafate. Del mismo modo, para aquellos que no pernoctaban allí y estuvieron parcialmente trabajando, se hizo un bono en porcentaje, de forma parcial”.

“En nuestro caso se distribuyó a los operativos. Queda claro que esto no era para todos, ni para la gente de oficina, sino solamente para el personal incluido en la obra de ejecución. Hubo bastante consenso entre ambas partes y buen diálogo, hasta que se labró un acuerdo y quedó todo por escrito. En total son siete los Trabajadores operativos Afiliados que lo recibirán”, dijo en el marco de un acuerdo que también alcanzaron sus pares de UOCRA, que en su contexto eran los supervisados.

Uribe enfatizó que “fue una ardua gestión y compromiso de nuestro Secretario General, que llevó en su momento las reuniones pertinentes en Buenos Aires, y ahora se concretó con la gente de Río Gallegos, donde el referente de Sede, el Vocal Suplente Ricardo Soporsky, también gestionó previamente, si bien no pudo estar en el último encuentro”.

Visita a la obra de la Sede

“También aprovechamos a hablar un poco sobre el tema de la Industria y las gestiones que se están haciendo en Buenos Aires, charlamos asimismo de lo que es la Mutual -siendo Juan Bravo partícipe de esa entidad- y lo más placentero y hermoso fue la visita a la obra de la Sede y las perspectivas de que pueda avanzar hacia su finalización”, sostuvo el dirigente Gremial.

En base a lo observado, Uribe manifestó sus felicitaciones “a todo el grupo de gestión y a toda la gente que está laburando en eso, porque el esfuerzo que se está haciendo para todos los Afiliados de Río Gallegos, es enorme”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.