• Lunes, 18 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Mujer: más de 300 mujeres participarán del acto en Madryn


  • Miércoles, 06 de Marzo de 2019

EN EL BINGO MUNICIPAL

EN EL SALÓN HÉROES DE MALVINAS TENDRÁ LUGAR UN AGASAJO Y LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A UN GRUPO DE ELLAS QUE HACEN DE SUS TRABAJOS E IDEALES UNA FORMA DE VIDA, QUIENES CONTRIBUYEN DESDE DIFERENTES ESPACIOA A LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS. ENCABEZADO POR EL INTENDENTE DE MADRYN, RICARDO SASTRE SERÁ ESTE JUEVES 7 DESDE LAS 19 EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



Asimismo, se desarrollará un variado cronograma de actividades, algunas organizadas por dependencias de la Comuna y otras a cargo de distintas instituciones con el fin de sumarse al movimiento mundial por los derechos y la justicia de las mujere

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Madryn reconocerá a un grupo de mujeres de la ciudad por su aporte en pos de la igualdad desde diversos ámbitos en un acto que estará encabezado por el intendente Ricardo Sastre. Algunas son nativas, otras adoptaron a la ciudad del Golfo, pero todas hacen propia la lucha de miles. Además, más de 300 serán agasajadas el jueves 7 desde las 19 horas en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, ubicado en Belgrano 585.

Las distintas acciones de este 8 de marzo se suman a un movimiento mundial sin precedentes contra las violencias, por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Con el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, se busca reflexionar sobre las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Será entonces un momento oportuno para reconocer a un puñado de ellas que hacen de sus trabajos e ideales una forma de vida, quienes contribuyen desde diferentes espacios a la lucha por la igualdad de derechos. El acto, que estará presidido por el Jefe Comunal junto a miembros del Gabinete y referentes de la comunidad, se llevará a cabo este jueves a partir de las 19 horas en el Bingo Municipal.

Así, el Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas, fundamentales en este avance mundial en materia de igualdad, que trabajan sin descanso defendiendo y reivindicando los derechos de sus pares.

Cabe mencionar que desde el Municipio se acompaña a las agentes municipales que deseen sumarse al Paro Internacional de Mujeres así como a aquellas interesadas en sumarse a las numerosas actividades organizadas para visibilizar, reflexionar y generar conciencia sobre las distintas formas de violencia de género y la lucha por la igualdad de oportunidades. No obstante, se aclara que no se otorgará asueto administrativo para el personal de la Comuna.

Vale mencionar que se desarrollarán distintas acciones, las cuales están pensadas y organizadas por diversas instituciones locales.

 

CRONOGRAMA

**07 de marzo 

10 horas - Sesión Simulada en el Concejo Deliberante. Doce mujeres que se distinguen en diferentes ámbitos laborales ocuparán las bancas y expondrán sus vivencias.

 

 **08 de marzo

 11 a 14 horas - “Participación de género” - Taller de Participación de género y merienda saludable con mujeres bajo violencia de género. CGeBa 2 – Río Mayo y El Maitén.

12.30 horas - Inauguración de cartel que constará de dos violentómetros, uno de género y otro referido a aspectos laborales, con el objeto de visibilizar los tipos de violencia a las que son sometidas las mujeres. Será al lado del Monumento a la Mujer, a metros del Paseo de Artesanos “Muelle chico”, en las inmediaciones del Muelle Piedra Buena.

21.30 horas - Espectáculo de poesía y canciones “De Mujer a Mujer”, presentado por “Alinés”, dúo conformado por Alicia Torres e Inés García Merou. (Valor de la entrada: 200 pesos). Teatro del Muelle, avenida Rawson 60.

 

 **09 de marzo 

10.30 horas - Acto inaugural de la edición 2019 de la “Expo Mujer”, evento dedicado a la mujer organizado por DALIEC (Damas Libres en Cristo), que este año lleva el lema “Mujeres inquebrantables”. SUM Escuela Nº 84 (Sarmiento 268).

17 a 20 horas - “Quererte es cuidarte” - Charla Nutricional, tragos saludables y Zumba, con la participación del “Club de la Caminata”. Peatonal 25 de Mayo (Frente al Banco del Chubut).

 

**11 de marzo 

10 a 12 horas - “Vivamos un día de Amor, Respeto y Belleza” – Jornada de Embellecimiento y distensión. CGeBa 1 – Albarracín y Tomás Maté.

11 a 14 horas - “Test rápido de HIV” – actividad articulada con la Red Institucional. Junta Vecinal del barrio 21 de Enero (Anita Jones y Acosta).

 

 **12 de marzo 

9.30 a 11 horas - “Educar en Igualdad” – Taller educativo dictado por el área de Violencia de Género. CAPS “Dr. René Favaloro” (El Maitén y Alto Río Senguer – Barrio Pujol). 

10.30 a 12.30 horas - “Ser saludable, ser mujer” – Charla con nutricionista sobre alimentación saludable y clase de Gimnasia. Junta Vecinal del barrio Perón (Albarracín 3445, esquina Marzullo).

 

**13 de marzo 

18 horas - “Cuidados Sexuales” – Charla sobre salud, cuidados sexuales y placer a cargo de CAPS “Dr. René Favoloro”. CGeBa Nº 2 – Río Mayo y El Maitén.

 

**14 de marzo 

20 horas - “Cierre XPORED” – Feria Comestible, clases de fitness, defensa personal y zumba. Escuela Nº 219 – Río Mayo 1325 (Barrio Pujol)

 

**15 de marzo 

A partir de las 9 horas - “Desayuno con Bingo y Jornada de Embellecimiento” – Jornada de Diversión y Embellecimiento. CGeBa3 – Muzzio y Necochea.

10 a 12 horas - “Con igualdad y respeto no hay violencia” – Charla sobre Violencia de Género. CAPS del barrio Roque González - Estivariz 2484.

18 horas - “Cine Bajo Las Estrellas” (a cargo de la Secretaría de Deportes – Escuela de Fútbol barrial A. Libertad). Escuela Nº 219 – Río Mayo 1325 – Barrio Pujol. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.