• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni: “Nosotros no hacemos diferencias, trabajamos para todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Marzo de 2019

ENTREGA DE APORTES A MUNICIPIOS

LO SEÑALÓ EL GOBERNADOR AL ENCABEZAR LA ENTREGA DE APORTES POR MÁS DE 34,5 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS Y COMUNAS RURALES. EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINÓ MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS PARA LA COMPRA DE KTIS ESCOLARES Y MÁS DE 18 MILLONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL "PLAN CALOR".



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la entrega de aportes destinados a la adquisición de Kits escolares y Plan Calor a municipios y comunas rurales, con una inversión que supera los 34,5 millones de pesos.

Para la misma, el Estado provincial transfirió $16.238.000 para la compra de los Kits Escolares, mientras que invirtió $18.418.200 en la implementación del Plan Calor, los cuales serán comprados por los propios municipios y comunas rurales, quienes son los que conocen con detalle las familias que requieren dichos beneficios. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, diputados provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; intendentes y jefes comunales. 

Luego de la lectura de los decretos correspondientes Nº 183/19 y Nº 203/19, el Gobernador manifestó que “es un honor estar anunciando con tanta anticipación que ya están depositados los fondos en las cuentas destinados a la compra de kits escolares y para la implementación del plan calor”. 

Asimismo, Arcioni explicó que “nosotros no hacemos diferencias, trabajamos para todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia, esto nos lleva a la transparencia. Tanto los municipios como las comunas van a adquirir los kits y van a realizar la distribución correspondiente al Plan Calor, lo que va a significar compra local y mejor precio, y de esta forma tiene que llegar a cada uno de los ciudadanos”.  

“Para este Gobierno somos todos ciudadanos y vecinos, y tenemos que dejar de lado las diferencia partidarias, entender y respetar la institucionalidad y legitimidad que tiene cada uno de los jefes comunales e intendentes”, agregó el gobernador.

 

“La importancia de lo logrado”

Por su parte la ministra de Familia, Valeria Saunders expresó que “es un placer para nuestro organismo, a esta altura del año, que ya estén depositados en las cuentas de cada uno de los municipios y comunas rurales, los fondos destinados al Plan Calor, lo cual para los que somos cordilleranos sabemos lo importante que es”. 

Además “este año hemos incorporado con este beneficio de que cada Jefe Comunal invierta un 20% en incorporación de las nuevas tecnologías, porque este Gobierno cree que es necesario que empecemos a pensar en otras formas de calefaccionarnos, que no solo sea a través de leña o combustible, lo cual se logró a través de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Producción y mi organismo a cargo”, explicó la funcionaria. 

 

“Ningún niño en la provincia debe faltarle lo necesario para ir a la escuela” 

Asimismo, la ministra repasó que “como todos saben que hoy comienzan las clases en Chubut, también tienen en sus cuentas acreditadas los fondos para adquisición de Kits Escolares, lo que significa que ningún niño en la provincia debe faltarle lo necesario para ir a la escuela”. 

 

Agradecimiento 

En representación de los jefes comunales e intendentes de la provincia, Marcos Pruessing, de Aldea Apeleg, quien se mostró “contento de poder recibir estos aportes para que los chicos comiencen las clases y podamos hacer frente  a la temporada invernal”.

“Quiero agradecer al gobernador, a las Ministras de Educación y  de la Familia y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento permanente para con cada uno de nosotros”, señaló el jefe comunal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.