• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rawson: colocarán una garita de colectivos en el predio del Ex-IAC

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Marzo de 2019

LA DISPOSICIÓN INCLUIRÁ LA APERTURA DE CALLES EN EL MACIZO PARA FACILITAR LA LLEGADA A TIEMPO DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS. "LA DEMANDA EN ESE LUGAR ES ALTA" DIJO EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN CAPITALINO, FEDERICO ÉRCOLI.



A partir de un trabajo planeado en conjunto por las secretarías de Planificación y Obras y Servicios Públicos, próximamente el municipio dispondrá de una garita de colectivos en el predio del Ex-IAC de Rawson. La estructura, una vez instaurada, permitirá además la llegada del transporte urbano de pasajeros para mayor comodidad a los vecinos del lugar.

El montaje de la estructura obligará a la apertura de calles para que el colectivo tenga acceso inmediato al sector y pueda servir a los usuarios. La disposición requirió de un trabajo organizado por parte de ambas secretarías, que respondieron a la demanda de la población, bajo el visto de la intendenta Rossana Artero.  

El pedido de las familias asentadas en esa zona, una demografía que creció aceleradamente en los últimos tiempos, impulsó la respuesta de los funcionarios en virtud de las necesidades planteadas desde la conectividad terrestre. Desde las áreas municipales nombradas con antelación, “generamos un proyecto para colocar una garita y abrir una calle que posibilite la llegada del colectivo para ofrecer bajo comodidad absoluta el servicio al usuario”, declaró el titular de Planificación, Federico Ércoli.

“Estuvimos recorriendo la zona para chequear algunas cuestiones y comprobamos que no hay ningún problema. Próximamente vamos a tener las máquinas trabajando para abrir las calles que sean necesarias para la instalación de la garita, que ya está terminada”, explicó.

 

Resolver un inconveniente

El secretario municipal señaló que “el transporte urbano de pasajeros no llega hasta ahí, hay recorridos que son precarios y la gente no tiene un lugar para esperar, no hay horario preestablecido ni tampoco un sitio donde el colectivo se detenga. Con la llegada de la nueva estación, la gente tendrá donde esperar el servicios sin pasar sobresaltos”.

Ércoli destalló que “se va a realizar la apertura de una calle porque son macizos demasiados grandes y no tienen el tramado vial; esto a partir de un pedido de la empresa que nos requirió que el recorrido del colectivo sea el mínimo y necesario para ir a buscar la gente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.