• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El municipio de Rawson firmará con privado un “servicio solidario de sepelio”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Marzo de 2019

AL ALCANCE DE VECINOS DE ESCASOS RECURSOS

LA PRESTACIÓN TENDRÁ UN COSTO ARMÓNICO PARA QUE PUEDAN SOLVENTAR LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS. EL CONVENIO SE FIRMARÁ CON LILIANA S.R.L., LUEGO DE QUE LA COOPERATIVA TERCIARIZARA EL SERVICIO. EL CONTRATO RUBRICADO SE EXTENDERÁ POR 10 AÑOS.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, firmará en breve un convenio con la empresa Liliana S.R.L para ofrecer a la comunidad un “servicio solidario de sepelios”. La medida, en beneficio de las personas carentes de recursos, se facultó luego de que la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada terciarizara la prestación.

La intendenta Rossana Artero explicó que “el convenio está sostenido en brindar a la comunidad un servicio de sepelio solidario, es decir, a bajo costo, para personas carentes de recursos. El municipio, a partir de la firma de este contrato, quiere mantener la prestación fundamental para el vecino, por lo que decidimos firmar el documento legal con la mencionada empresa, luego de que la Cooperativa rescindiera el contrato con el municipio”.   

En este sentido Artero detalló que en su momento, la Municipalidad suscribió con la Cooperativa un convenio para ofrecer a la comunidad un servicio de sepelio, pero la prestataria rescindió el contrato a través de Carta Documento, y mediante ella informó que concesionó el servicio a favor de la empresa de José Avendaño y Liliana Pereyra. Este nuevo contrato a firmar se extenderá a 10 años.

El servicio que atenderá las 24 horas, incluye: gestión de trámites legales, municipales y/o provinciales, avisos fúnebres en radios locales. También, traslado de la persona fallecida, desde el lugar del deceso hasta la sala velatoria, uso de la sala, preparado del cuerpo, y servicio de calle con limpieza de sala, y duración del velatorio no superior a las 10 horas. Se suma el ataúd para servicio de inhumación a tierra.

El convenio será beneficioso para “aquellas personas de escasos recursos y que no estén asociadas a la Cooperativa Eléctrica”, explicó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman (foto). “La persona queda sin la cobertura y es un precio muy alto a pagar, con lo cual desde la Municipalidad siempre estamos conteniendo esos particulares”, agregó.

“Con este instrumento delimitamos responsabilidades, por eso animamos a la comunidad en general a adherirse al servicio, porque más allá de ser o no titulares de luz, pueden adherirse como inquilinos”, concluyó la responsable del área social municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.