• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni puso en valor el Registro Digital de Emprendedores Chubutenses

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Marzo de 2019

REUNIÓN CON EMPRENDEDORES Y PYMES EN COMODORO

EL GOBERNADOR DESTACÓ LA HERRAMIENTAS QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL BRINDA AL SECTOR, COMO EL REGISTRO DIGITAL DE EMPRENDEDORES CHUBUTENSES -REDEC-, LA CREACIÓN DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE EMPRENDEDORES Y PYMES, Y EL PROGRAMA ORIGEN CHUBUTENSE.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este martes en Comodoro Rivadavia un encuentro con emprendedores, pymes y exportadores de diferentes puntos de la provincia. En contacto directo con referentes del sector, expuso los proyectos y herramientas que se promueven para el fortalecimiento e impulso de la actividad.

Acompañado por el subsecretario de Industria del Chubut, Leandro Cavaco y ante pequeños empresarios y emprendedores de la ciudad petrolera, Trevelin, Tecka, Sarmiento y Rada Tilly; Arcioni puso en valor los diferentes programas puestos a disposición por el Estado Provincial y anticipó la implementación de nuevos planes en beneficio del sector.

Cabe señalar que algunos de los emprendedores se encuentran participando del evento Joven Empresario Chubutense, donde el Gobierno Provincial aportará la disertación de un experto en el rubro y el primer premio consistente en una beca en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, más los pasajes de ida y vuelta.

 

Programas

Durante el encuentro, el gobernador se refirió al Registro Digital de Emprendedores Chubutenses (REDEC), una herramienta que ya está en funcionamiento y permite dar a conocer servicios y productos en forma gratuita.

Arcioni destacó la creación de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes, así como el Programa Origen Chubutense que posibilita que productos de origen local estén disponibles en las góndolas de las principales cadenas de supermercados.

Remarcó el desarrollo de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Promoción de las Exportaciones; la próxima implementación de un programa de créditos para el sector y la participación del Gobierno del Chubut en el premio Joven Empresario Chubutense.

 

Políticas de impulso para el sector

El subsecretario de Industria, Leandro Cavaco valoró la presencia de emprendedores y señaló que reuniones de este tipo son “importantísimas porque el gobernador mismo escucha de boca de los emprendedores y de las pymes los proyectos que están llevando adelante y la situación actual del sector”.

Cavaco sostuvo que en la oportunidad el mandatario “expuso las políticas que estamos llevando adelante desde el Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Industria de apoyo e impulso para el sector”.

 

Premio Joven Empresario Chubutense

Por otra parte, el funcionario reveló que este miércoles desde las 19 en el Salón de Osde de Comodoro Rivadavia “se estará realizando el evento para la entrega del premio Joven Empresario Chubutense”

Recordó que la Provincia aporta el primer premio “que es una beca para un curso de nivel posgrado de Marketing y Comercio Internacional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y también aporta los pasajes ida y vuelta. Además el Gobierno estará llevando un disertante de primera línea para que de una capacitación sobre emprendedorismo, pymes y comercio exterior”.

Cavaco sostuvo que esto forma parte de la primera etapa del Plan Estratégico de Comercio Exterior “que estamos llevando adelante desde la Provincia y uno de los objetivos es achicar las asimetrías entre el sector y el mundo exportador”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.