• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil planificó agenda de trabajo para este año

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Marzo de 2019

COMISIÓN INTERMINISTERIAL

SE CONCRETÓ LA PRIMERA REUNIÓN FORMAL DE 2019, PARA DELINEAR ACCIONES A CONCRETAR Y DISTINTOS PROGRAMAS Y CAPACITACIONES A LLEVAR A CABO. FORMARON PARTE DEL ENCUENTRO, REPRESENTANTES DE DIVERSOS MINISTERIOS Y SECRETARÍAS.



Con la organización de diversas áreas del gobierno provincial, se desarrolló la primera reunión del año de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) con el fin de planificar la agenda de trabajo.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la coordinadora provincial de la comisión, Adriana Albornoz y tomaron parte la directora de Políticas de Protección de Derechos del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Cirila Herrera, equipo técnico de la DPPD, María Noe Calicchio, Ioana Barcena y Leticia Sanabria como representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto a representantes de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Salud, entre otros.

 

Reunión

Se trató de una reunión en la cual se planificó la agenda de trabajo para este año y las acciones que se llevarán a cabo de manera articulada, entre ellas capacitaciones y la puesta en marcha de distintos programas.

Además, se dialogó sobre futuros proyectos a implementar, teniendo en cuenta que es una comisión interministerial. La misma es un espacio de articulación de políticas de Estado que tienen como fin garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes con el propósito de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Es por ello que en esta reunión formal del año de la  COPETRI se avanzó en la organización de la agenda que se desarrollará durante este 2019, además de tratarse temas puntuales referidos al protocolo firmado el año pasado, la intervención efectuada en el mes de enero con respecto a una denuncia de trabajo infantil y cómo se continua abordando.

Asimismo se dialogó sobre capacitaciones en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación destinada a los Servicios de Protección de Derechos, y del encuentro regional de COPRETI que se realizará a fines del corriente mes en La Pampa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.