• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puerto Madryn: La Secretaría de Trabajo destrabó un conflicto laboral y evitó que 15 trabajadores sean despedidos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Marzo de 2019

GESTIONES

LA DELEGADA REGIONAL DE TRABAJO EN PUERTO MADRYN, MARCELA CURACHE CALIFICÓ A LA CONCILIACIÓN COMO “POSITIVA” PORQUE “SE CONVOCÓ A UNA MESA DE DIÁLOGO PARA CONSTRUIR ACUERDOS ENTRE LAS PARTES Y EVITAR DESPIDOS”.



La Secretaría de Trabajo del Chubut, que conduce Gerardo Gaitán, destrabó un conflicto laboral en una empresa local, mediante una conciliación obligatoria en la que pudo proteger la fuente laboral de 15 trabajadores.

En este contexto, la delegada Regional de la Secretaría de Trabajo en Puerto Madryn, Marcela Curache explicó que “la empresa despidió a 15 trabajadores e inmediatamente sacamos la conciliación obligatoria a los efectos de proteger la fuente laboral de los mismos”.

“En la primera audiencia, logramos que la empresa deje sin efecto la totalidad de los despidos”, destacó la Delegada, remarcando que “esto es importante porque de esa manera llevamos tranquilidad a las familias ya que mantendrán sus fuentes laborales”.

 

En ese sentido, Curache dijo que “en principio, ellos venían con una negociación relacionada con el incremento de un incentivo sobre producción y a partir de ahí surge la desavenencia entre las partes y desatan estos despidos”.

“Desde la Delegación de Trabajo acordamos entre las partes, continuar el diálogo en el marco de la conciliación obligatoria a los efectos de ir dialogando estos puntos relacionados con la variable de productividad” puntualizó la delegada, subrayando que “podemos definir que la conciliación fue positiva, ya que convocamos a una mesa de diálogo para construir acuerdos entre las partes”.

Controles e inspecciones

En otro aspecto, la delegada de Trabajo sostuvo que “hemos realizado controles e inspecciones que tienen que ver con seguridad e higiene, abocados principalmente a abordar conflictos relacionados entre las empresas y sus trabajadores”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.