• Martes, 23 de Abril de 2024

Comenzaron las capacitaciones para productores avícolas de la reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Marzo de 2019

LAS ACTIVIDADES SON ORGANIZADAS POR EL INTA, CORFO Y LA MUNICIPALIDAD LOCAL, Y SE REALIZAN EN LA FUNDACIÓN CEFERINO NAMUNKURA.



Productores avícolas de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn se capacitaron en instalaciones y bioseguridad en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que se ejecuta a través de CORFO Chubut.

La capacitación dictada por el Médico Veterinario, Nicolás Savoye San Martín, se realizó en la Fundación Ceferino Namunkura a partir del convenio contraído con el municipio de Puerto Madryn. Se trata del primer encuentro de una serie de capacitaciones obligatorias para cortar, pintar y montar gallineros, que se realizarán durante los sábados del año junto a INTA, CORFO y el municipio.

Fortalecimiento avícola                                                                            

En enero, 46 beneficiarios del proyecto de fortalecimiento avícola de la Asociación Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn firmaron los comodatos de las estructuras y  coordinaron las cuadrillas de trabajo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los avicultores, a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducir la pérdida de aves por predadores, mejorar las instalaciones y las prácticas de manejo y de la reposición de los planteles de aves improductivos, para mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos y satisfacer las necesidades de autoconsumo de carne de pollo de las familias.

Los fondos serán destinados a inversiones de uso colectivo como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos, genética, equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor), un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación y la asistencia técnica en colaboración con la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.