• Martes, 16 de Abril de 2024

Linares: “Comodoro va a vivir dos festivas jornadas de Carnaval”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Marzo de 2019

LUNES 4 Y MARTES 5 DE MARZO

ASÍ LO ASEGURÓ EL INTENDENTE CARLOS LINARES, EN EL ENCUENTRO DE MURGAS QUE SE CONCRETÓ COMO ANTESALA DE LO QUE SERÁN LOS CARNAVALES COMODORENSES 2019. EN ESE MARCO, LLAMÓ A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE ESTE TRADICIONAL EVENTO; Y POR OTRA PARTE, VOLVIÓ A DESTACAR EL FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO MURGUERO QUE HOY SE POSICIONA COMO REFERENTE EN LA REGIÓN.



Este sábado, en el barrio Pietrobelli, se llevó a cabo una jornada murguera como adelanto de lo que serán los Carnavales 2019 en la ciudad. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares, quien invitó oficialmente a los vecinos de Comodoro a formar parte de esta fiesta.

En ese tenor, Linares se refirió a la importancia del movimiento murguero en la comunidad, al explicar que “se trata de un espacio de integración e inclusión social, en donde el lema es compartir entre todos, sin importar de qué barrio son. Además –continuó- es sinónimo de constancia y trabajo a lo largo del tiempo, que es un valor fundamental que se debe transmitir a las nuevas generaciones".

En esa línea, explicó el acompañamiento que se brinda desde el Estado para fortalecer estos espacios; y al respecto, señaló que “en estos últimos años, se apostó muy fuerte a la cultura popular y, en ese sentido, las murgas resultaron beneficiadas. Desde el Municipio capacitamos a sus integrantes para mejorar la tarea que venían desarrollando y hoy se posicionan como referentes en la región”, subrayó.

 

Continuando en ese orden, el intendente ponderó el esfuerzo que depositan los referentes de cada agrupación murguera, al expresar que “trabajan durante todo el año con niños, adolescentes y sus familias, trazando conceptos de valores, cada vez que se juntan a ensayar”.

Por último, llamó a la comunidad a disfrutar de las dos jornadas de carnavales, los días lunes 4 y martes 5, en el casco céntrico de la ciudad. “Comodoro va a vivir el carnaval como se lo merece, con todos los recursos y el personal necesario para que sea una verdadera fiesta. Confiamos en que los vecinos sabrán acompañar este evento, en reconocimiento a la labor que se realiza desde las murgas en cada rincón de la ciudad”, concluyó Linares.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.