• Viernes, 29 de Marzo de 2024

100 agentes del Municipio de Rawson ficharon por primera vez

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Marzo de 2019

Son aquellos que la intendenta Rossana Artero pasó a planta en los últimos días. Los trabajadores se desempeñaban bajo la modalidad del Programa Empleo Local y ahora cuentan con obra social y aportes jubilatorios.



La austeridad en el manejo de las cuentas públicas permitió al Municipio de Rawson avanzar con la mejora en las condiciones laborales de sus empleados. Es por eso que en este mes de marzo, 100 trabajadores quedaron registrados formalmente en el sistema de empleo municipal, y pasaron a formar parte del grueso de trabajadores que cuentan con estabilidad laboral.

La intendenta, Rossana Artero detalló que “de 230 Programas de Empleo Local existentes se pasaron a planta 100, ya que uno de los objetivos de mi gestión es poder terminar con la precarización laboral”.

En este sentido, Artero contó que se priorizó a personas con mayor antigüedad y mayor compromiso en el trabajo. La agente Débora Alejandra Giménez, por ejemplo dijo estar “feliz” por su pase planta lo cual traerá aparejado mejoras y bienestar para su familia.

“He hecho un gran esfuerzo y dedicación todos estos años. Hoy mi felicidad aún es mayor porque después de una larga espera la noticia llegó de la mano de la intendenta Rossana Artero. Agradezco esta enorme posibilidad y me pongo contenta también por tantos compañeros que lograron el pase” indicó la agente municipal que desempeña labores administrativas en la Dirección General de Prensa.

 

Por último Giménez subrayó que “la noticia ha sido de mucha bendición para la vida de cada compañero”.

Sebastián Ríos de 30 años de edad comentó que “esta la primera vez que voy a tener aportes jubilatorios, y además voy a contar con una obra social que hace años que no tengo, estoy contento de ver este reconocimiento a mi trabajo a través de una mejora en mi calidad de vida”.

“Yo soy de esos empleados que no falta nunca y esta va a ser mi primera vez en contar con beneficios tales como el de las vacaciones pagas.”-agregó el joven que trabaja en Mesa de entradas-.

La agente Gisel Vera que se desempeña en el área de Hacienda se mostró emocionada “después de varios años de trabajar en el Programa de Empleo Municipal finalmente soy planta del Municipio -dijo- “estoy feliz por todo lo que se nos viene dando, yo nunca me quede de brazos cruzados,  y fui creciendo en mi trabajo, estudié la carrera de Técnica en Administración Pública y puedo decir con orgullo que trabajo de lo que me gusta, y a los compañeros que aun esperan el pase, decirles que todo llega”-finalizó Vera-.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.