• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se realizó en Puerto Madryn la apertura de las 30° Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Marzo de 2019

EVENTO

SE EFECTUARÁN HASTA EL 9 DE MARZO Y PARTICIPARÁN ALREDEDOR DE 600 ADULTOS MAYORES DE DISTINTAS PROVINCIAS. EL MINISTERIO DE LA FAMILIA APORTÓ MÁS DE 190 MIL PESOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL IMPORTANTE EVENTO. ESTUVIERON PRESENTES LA MINISTRA, VALERIA SAUNDERS, Y EL INTENDENTE LOCAL, RICARDO SASTRE.



Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que conduce Valeria Saunders, se realizó este sábado en el Gimnasio Municipal N° 1 de Puerto Madryn el acto de apertura de las 30° Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad.

Para el importante evento, del que formarán parte alrededor de 600 adultos mayores de diversas provincias, desde el Ministerio se realizó un aporte de 194.350 pesos.

Las Olimpiadas, organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, contaron con el apoyo y acompañamiento de la Dirección Provincial de la Tercera Edad, a cargo de Humberto Payllafil.

De la ceremonia de apertura formaron parte la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, concejales y demás autoridades provinciales, municipales y del Centro de Jubilados que organizó la propuesta.

 

También asistieron representantes de diferentes instituciones que trabajan con la Tercera Edad, las delegaciones participantes y vecinos.

Olimpiadas

Se desarrollarán en el Gimnasio Municipal hasta el 9 de marzo con la asistencia de más de diez delegaciones de distintos lugares del país.

En cada una de las jornadas, una gran cantidad de adultos mayores participarán del importante evento en el que se disputarán distintas competencias como bochas, tejo, ajedrez, sapo, truco, teatro, entre otras.

Será un espacio donde los adultos mayores competirán en diferentes disciplinas,  compartiendo de este modo un ámbito de recreación, contención y esparcimiento.

Integración y participación

La 30° edición de las Olimpiadas se realizan en el marco de la Ley I - 193 Promoción y Protección Integral para La Tercera Edad, con el fin de “propender a la creación de ámbitos de participación para la investigación dirigida a enriquecer los conocimientos relacionados con la Tercera Edad”.

Además de “promover la interrelación de los diferentes organismos que se ocupan de la Tercera edad en las redes locales, zonales, nacionales e internacionales a efectos de intercambiar información y enriquecer sus patrimonios culturales y sociales a fin de mejorar la calidad de vida de los mayores”.

De este modo se da cumplimiento a la normativa que indica que se deben “arbitrar los medios necesarios para mejorar la calidad   de vida de la población, construyendo una Tercera Edad cada vez más integrada y participativa”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.