• Viernes, 19 de Abril de 2024

Destacada participación de nadadores trelewense en los IV Juegos Nacionales de Playa

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Marzo de 2019

Estefany Domínguez obtuvo el cuarto lugar en su categoría y la cuarta posición en la general. Facundo Arce salió segundo en su categoría y cuarto en la clasificación general. Ambos compitieron en la categoría adaptada. Desarrollan su entrenamiento deportivo en el Natatorio Municipal de Trelew.



Un nadador y una nadadora de Trelew, integrantes de la Selección Provincial de Natación Adaptada de Aguas Abiertas, tuvieron una excelente participación en los IV Juegos Nacionales de Playa, que comenzaron el pasado viernes y culminaron este domingo en la ciudad de Puerto Madryn.

La nadadora Estefany Domínguez obtuvo el cuarto lugar en la categoría S14 y cuarta posición en la clasificación general; en tanto que Facundo Arce se alzó con el segundo lugar en la categoría S10 y cuarto en la general. Ambos desarrollan su entrenamiento deportivo en el Natatorio Municipal de Trelew. Por Chubut participaron además en la categoría convencionales los nadadores Pablo Cuevas y Lucia Germain.

“La participación fue destacable, porque se trata de un selectivo donde participan dos nadadores, femenino y masculino por provincia en todas las ramas, compitiendo en la categoría especial un total de 26”, indicó el profesor Diego Álvarez, del Natatorio Municipal de Trelew.

 

 

Álvarez precisó que “la competencia consistió en un recorrido total de 2 km, que se completó con dos vueltas al circuito de 1 km; el mismo que fue utilizado por la categoría convencional, en ese caso cubriendo un total de 5 km”.

Cabe recordar que Estefany Domínguez había salido segunda en la clasificación general en los III Juegos Nacionales de Playa, realizados  el año pasado, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La actividad, organizada por Chubut Deportes, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Agencia de Deportes de la Nación, comenzó el viernes pasado con la participación de unos 231 equipos conformados por más de  1.500 atletas.

Los juegos incluyen varios deportes  como son beach rugby, fútbol, vóley, handball, aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. Además también hubo competencia en Newcom, como deporte invitado.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.