• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Gobierno Provincial asesora a artesanos que buscan conformar una fundación

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Marzo de 2019

SE TRATA DE UN GRUPO DE DOCENTES Y EGRESADOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTESANÍAS DE TRELEW A QUIENES SE LES BRINDÓ ASESORAMIENTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DESTINADO A ENTIDADES.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, en el marco del programa de regularización de entidades, brindó asesoramiento a un grupo de artesanos que buscan conformar su propia fundación.

Se trata de un grupo de 15 docentes y egresados de la Escuela Municipal de Artesanía de Trelew, que se pusieron en contacto con personal de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, con el objetivo de conformar su propia fundación y de esta manera empezar a dar sus primeros pasos.

Es por ello que, se concretó una reunión entre la directora de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Milagros Ibarbia, el contador Rodrigo Domínguez y la artesana Rosana Cartolano, con el fin de asesorarlos para que puedan comenzar a dar los primeros pasos de la fundación que llevará el nombre de “La Minga”.

En este marco, ya se inició el trabajo en la parte trienal y aspecto legales vinculados a la constitución de la entidad. Es importante destacar que, la fundación en conformación cuenta con artesanos de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Playa Unión especializados en artesanías textiles, metálicas, cerámica, madera y cuero.

Fundación

Al respecto, Milagros Ibarbia informó que “cuando tomamos contacto con ellos nos manifestaron su idea y en base a eso comenzamos a trabajar. Creímos que la mejor opción era que generen una fundación, y es por eso que en esta reunión avanzamos bastante en la parte contable”.

La funcionaria de Relaciones Institucionales, detalló que “La Minga, una vez conformada correctamente, desarrollará oficios artesanales, emprendimientos productivos, fomentarán la capacitación y proveerán distintos tipos de eventos para revalorizar el trabajo artesanal de la zona”.

Se trata de un grupo de docentes y egresados de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew a quienes se les brindó asesoramiento en el marco del programa de regularización destinado a entidades.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.