• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Maderna dejó inaugurada la Casa 2000 dedicada especialmente a la Mujer

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Marzo de 2019

CAPACITACIONES, CHARLAS, CURSOS Y ACTIVIDADES COMO PILARES DEL NUEVO ESPACIO


EN VÍSPERAS DEL 8 DE MARZO, FECHA EN LA QUE SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EL INTENDENTE MADERNA INAUGURÓ ESTA TARDE LA CASA 2000 DE CHUBUT PRIMERO, UBICADA EN EL BARRIO VILLA ITALIA, DESTINADA ESPECÍFICAMENTE COMO ESPACIO PARA LA MUJER, PARA DEBATIR, PARA CONFORMAR NUEVAS POLÍTICAS ACORDES AL NUEVO PARADIGMA DE COMPLETA IGUALDAD QUE DEMANDA LA SOCIEDAD.



De la inauguración tomaron parte diferentes agrupaciones, cientos de militantes, representantes de diferentes gremios, pre-candidatos a concejales, la diputada Rosa Muñoz, y muchos funcionarios municipales, quienes brindaron  su total apoyo a la apertura de miles de casas en la ciudad como espacios de discusión, de debate, de confrontación de ideas para construir un proyecto inclusivo que mejore las condiciones de vida de todos los trelewenses.

Al referirse al funcionamiento del espacio que se inauguró durante la tarde de este sábado, Maderna detalló: “Capacitaciones, charlas, cursos, actividades, serán los pilares de este nuevo espacio que estará abierto las 24 horas, destinado a todas las mujeres de la comunidad”.

Dijo además que “es un espacio representa un sinnúmero de situaciones, tales como la no discriminación,  luchar contra la violencia  de género, respetar la diversidad, avanzar en temáticas que debemos refrescar de lo que arrojó el exitoso Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó el año pasado en nuestra ciudad”.

 

Más adelante recordó que el próximo 10 de marzo se realizará “un evento grande para conmemorar el Día de la Mujer, que no debe festejarse solamente el 8 de marzo. Tiene que ser todos los días, se tiene que respetar no solamente en un discurso sino también en el día a día, en las actitudes, en las acciones. Y uno está aprendiendo de esta transformación que debemos asumir, y modificar la realidad, para adaptarnos a este paradigma que aboga por la igualdad de condiciones para las mujeres”.

El intendente en su discurso remarcó la importancia de “poder transmitirles a los jóvenes que la política es la única herramienta para modificar la realidad”, y alentó la participación de muchas caras nuevas que se dieron cita esta tarde en el barrio Villa Italia.

En este sentido, el intendente dijo que “no hace falta un partido político específico, lo que sí hace falta es sentir como la gente, tener la posibilidad de trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

 

 

Y para lograrlo con resultados más exitosos es que se conformará “un equipo, consolidando lo que tenemos y renovando otros aspectos. Haremos cambios, pero no lo que hace Macri, sino cambios que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, Nadia Zúñiga, directora de Diversidad y Género, explicó que “este es un espacio en el que podemos hacer política. Y la política la hacemos para poder transformar el mundo. Porque no nos gusta el mundo que tenemos. Cada uno con sus ideas, cada uno con sus pensamientos, pero todos pretendemos un mundo mejor. Y en este espacio se propone pensarnos como seres humanos para construir la realidad de esta ciudad, bregando por la rehumanización de la diversidad sexual humana y la reculturización de la sociedad, empoderando a las mujeres, para tomar las herramientas en nuestras manos y crear la realidad que pretendemos”.

Finalmente, Priscila Llancafil, titular de la casa de la mujer, dijo: “Aplaudo este espacio tan importante para nosotras, que se ha postergado en el tiempo, y que hoy es una realidad por la lucha de las compañeras que militan la calle todos los días y hacen visibilizar muchas cuestiones que nos aquejan a las mujeres”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.