• Sábado, 20 de Abril de 2024

Madryn: Sastre inauguró redes de energía para 453 familias del barrio Progreso

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Marzo de 2019

YA SE TRABAJA EN LA RED DE AGUA, DIJO

EL JEFE COMUNAL ENCABEZÓ EL ACTO CON SUS FUNCIONARIOS Y VECINOS DEL BARRIO. "ESTE COMPROMISO LO ASUMIMOS HACE UNOS AÑOS CON LA GENTE QUE VIVE AQUÍ, Y HOY ES UNA REALIDAD" DIJO SASTRE, ADMITIENDO QUE "YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LAS REDES DE AGUA POTABLE ARA EL SECTOR, Y ES OTRO COMPROMISO ASUMIDO".



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre estuvo acompañado por casi la totalidad de su gabinete, y una multitud de vecinos que fueron beneficiados por la nueva obra.

“Fue un compromiso asumido hace algunos años, cuando le dijimos a los vecinos que llegaríamos con las obras de luz para el barrio. Hoy inauguramos luminarias LED, idénticas a las que se colocaron sobre la costa y el centro de la ciudad, y también conexiones domiciliarias que benefician a más de 450 familias. Y así como cumplimos con nuestra palabra, les puedo asegurar que si acompañan la continuidad del proyecto, con Gustavo, no quedará un solo sector de la ciudad sin los servicios básicos. La justicia social es algo que se practica día a día, al igual que nuestra impronta justicialista. Estamos cansados de discursos. Hay que comprometerse, y hacer. No hay otra forma”, dijo el intendente.

De esta forma la Secretaría de Desarrollo Urbano finalizó con la obra “Extensión de Redes de Energía Eléctrica Barrio El Progreso”.

El área de intervención se circunscribe entre las calles Leloir y Tomás Maté y desde Sarmiento hacia el límite noroeste. Las manzanas son: 445, 443, 441, 439, 436, 437, 431, 432, 434, 428, 429, 425, 426, 422, 423, 419, 420, 415, 416, 417, 411, 412, 413, 407, 408, 409, 403, 404, 405, 399, 400 y 401.

La obra comprende redes de baja y media tensión, subestaciones transformadoras, alumbrado público y pilares de acometida, dando respuesta a más de 450 familias. En detalle son 3200 metros de cable del tipo pre-emsablado de aluminio para la red aérea de baja tensión con alumbrado público, aproximadamente 40 columnas de hormigón para retenciones y 180 postes de eucalipto para suspensiones y cruces de calle. Se han provisto de 3 sub-estaciones transformadoras de 630kv con los correspondientes protocolos de ensayos y certificados de libre PCBs.

El correspondiente kit de acometida y conexión domiciliaria consiste en pilar de hormigón de entrada aérea y salida subterránea, gabinete para medidor monofásico y llaves térmicas, medidor y jabalina.

Los vecinos así, finalmente tendrán regularizada su situación ante el servicio eléctrico (evitando cambios de tensión que dañen electrodomésticos) y se proveerán de luminarias en las arterias (favoreciendo la seguridad en las calles y evitando hechos delictivos).

Con el avance de estos servicios tan anhelados, la secretaría ya está trabajando en los proyectos de la Red de Agua Potable para el sector.

Sastre destacó además “el acompañamiento del Sindicato de Luz y Fuerza, compañeros de ruta que hoy están aquí presentes, como lo han hecho siempre. Nos han apoyado en todo momento, y lo siguen haciendo, además de estar siempre con esa predisposición que los caracteriza cuando avanzamos en conjunto desde el Municipio con las tareas para distintos barrios de la ciudad”.

 

“RICARDO ES UN VECINO MÁS”

“A nosotros no nos gusta llamarlo intendente, o Ricardo Sastre. Para nosotros es Ricardo, y es un vecino más. Fue él quien vino al barrio hace tiempo y se comprometió con esta obra, y hoy la estamos inaugurando, al margen de las regularizaciones dominiales y de cada uno de los lotes, que hizo el Municipio. Es un orgullo poder tener esta relación con él, y una satisfacción muy grande que cada vecino haya confiado en su palabra. Hoy estamos en presencia de hechos concretos, y la obra está terminada”, dijo Ariel Gonfiantini, vecino del sector.

Además, admitió que “Ricardo se comprometió ahora a avanzar sobre la obra de red de agua potable para el sector. Sabemos que falta mucho por hacer, pero no hay otro camino que no sea el del Estado presente. Nosotros a Ricardo lo llamamos por cualquier eventualidad o urgencia, y el tipo siempre vino a dar la cara. Es una persona que no terciariza los reclamos, los toma como propios, y los soluciona. Así de fácil. Por eso se ganó nuestra confianza, y los vecinos de este sector ahora apostaremos a esta continuidad apoyando el proyecto de su hermano Gustavo”, dijo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.