• Sábado, 20 de Abril de 2024

Ante una multitud, el Gobierno realizó el acto de apertura de los “IV Juegos Nacionales de Playa” en Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

Desde este jueves y hasta el lunes 4 de marzo la ciudad del Golfo tendrá a más de 1.500 deportistas de toda la Argentina, con 231 equipos que competirán en 9 disciplinas.



El Gobierno del Chubut realizó el acto de apertura de la IV Edición de “Los Juegos Nacionales de Playa”, en el Playón Multipropósito de Puerto Madryn, con una gran presencia de deportistas, funcionarios provinciales, municipales y nacionales.

El acto contó con la presencia del titular de Chubut Deportes y Sociedad Económica Mixta, Walter Ñonquepan; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; la presidenta del Concejo Deliberante local, Xenia Gabella; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, de Infraestructura, Raúl Chicala, entre otros funcionarios.

En este sentido Ñonquepán, quien dio la bienvenida a los deportistas participantes, felicitó “a todos los deportistas del país que están participando de estos juegos” y detalló que “estamos todas las provincias del país en nuestra querida Chubut”. 

En ese marco, el funcionario provincial transmitió el saludo del Gobernador Arcioni, “quien hace un par de horas tuvo un problema familiar y  no puedo venir”. 

“Desde Provincia, junto al Municipio y Nación, lo que hacemos con estos juegos es que ustedes puedan estar mejor, y han recorrido miles de kilómetros para llegar a Madryn y poder competir”, enfatizó el Presidente de Chubut Deportes ante la gran multitud de deportistas presentes. 

A su vez, Ñonquepán remarcó que “pusimos todas las herramientas del Gobierno provincial y municipal para que todos los deportistas pueden desempeñarse en todas sus destrezas de la mejor forma”. 

“Nos encanta que suceda esto”, realzó el funcionario y enfatizó que “de parte del Gobierno de la Provincia le deseamos lo mejor para estos días, espero que se sientan cómodos, porque pusimos todo lo posible para que esto salga de la mejor forma”, culminó Ñonquepan. 

 

“Eje de todas las acciones”

En tanto, Sastre destacó que “han trabajado para lograr que Puerto Madryn sea un lugar de encuentro y estar en el foco de las 23 provincias y CABA es una enorme satisfacción”.

También señaló que “más allá de lo deportivo, los juegos son un encuentro ideal para poder formar la sociedad que todos anhelamos. Me llena de enorme satisfacción y vamos a seguir trabajando para que el deporte sea un eje de todas las acciones”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza agradeció a la Provincia “por el trabajo realizado para que los juegos puedan llevarse adelante”, y remarcó que “uno de los objetivos principales es que todos los chicos de las distintas provincias se acerquen y practiquen deportes”.

 

Los juegos Nacionales de Playa

El encuentro es organizado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes SEM, la Agencia de Deporte Nacional y la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn, donde 1.500 deportistas de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, competirán  en Aguas Abiertas convencional y adaptado, Fútbol Playa, Beach Handball, Beach Vóley, Canotaje, Triatlón, Windsurf, Kite Surf, Stand Up Paddle y Discapacidad.

Las actividades se realizarán desde el Muelle Comandante Luis Piedrabuena hasta la sede del Club Deportivo Madryn. El objetivo es fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.